20 de diciembre de 2024, Mazatlán, Sinaloa.(Expreso.)- Un grupo armado atacó e incendió un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Jacarandas la noche de este jueves en Mazatlán, donde se reportó la muerte de uno de ellos y 15 más heridos por quemaduras e inhalación de humo.
Los atacantes dispararon contra las instalaciones y provocaron un incendio.
En las ciudades de Culiacán y Mazatlán se registraron tres nuevas muertes violentas, una de las víctimas fue un paciente de un centro de rehabilitación de adicciones, el cual fue atacado por hombres armados que dispararon contra las instalaciones y luego le prendieron fuego, hechos que dejaron 18 personas heridas.
La Policía Municipal de Mazatlán y el cuerpo de Bomberos fueron notificados que cuatro hombres armados llegaron al centro de rehabilitación, ubicado en el fraccionamiento Jacarandas, la noche del pasado jueves 19 de diciembre, y sin motivos aparentes dispararon en varias ocasiones con armas automáticas en contra del inmueble, mismo que incendiaron y luego huyeron
Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Mazatlán, según reportaron los cuerpos de emergencia.
El ataque ocurrió una semana después de que se denunciara el reclutamiento forzado de 31 internos de diversos centros de rehabilitación.
Los atacantes llegaron al lugar y abrieron fuego contra el inmueble, y después rociaron gasolina hasta que el inmueble se incendió por completo.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos Mazatlán y Bomberos Veteranos, quienes trabajaron para controlar las llamas y coordinar la atención a los lesionados.
Las autoridades aún esperaron la llegada de personal de la Vicefiscalía de la zona sur para iniciar las investigaciones correspondientes
La víctima mortal se calcinó, se dijo de manera extraoficial. En este sitio, donde se encontraban 29 internos en proceso de rehabilitación, los cuerpos de auxilio prestaron ayuda a 18 de ellos que tenían lesiones de armas de fuego y dos de ellos solo quemaduras de primer grado, por lo que tuvieron que ser trasladados a hospitales.
Por otro lado, En la capital del estado, en la calle Primavera, de la colonia Jesús Manuel Camez Valdez, Jesús Geovanny 'N', de 34 años, quien se ejercitaba con recorridos en bicicleta fue asesinado por varios disparos por personas desconocidas.
Los vecinos de dicho sector que escucharon las detonaciones solicitaron la presencia de la fuerza pública y del Ejército, cuyos elementos al presentarse en el lugar certificaron que se encontraba una persona muerta.
Una tercera víctima, de nombre José Luis 'N', de 25 años, fue privado de la vida de varios disparos, cuando se encontraba fuera de un restaurante, ubicado a un costado de la carretera México-Nogales, a la salida sur, muy cerca de un cementerio privado.
Según la información que se conoce, una mujer, al parecer su pareja, llamó a las líneas de emergencia para reportar la agresión a balazos de este joven, quien falleció en el lugar del atentado en la parte sur de Culiacán.