Por: Enrique Méndez Álvarez
Considerar que el arresto por segunda ocasión y encarcelamiento de JORGE ANTONIO SÁNCHEZ ORTEGA, es una cortina de humo del gobierno federal, pareciera tener sustento.
Pero la teoría de que el ex agente del Centro Nacional de Inteligencia y Seguridad Nacional, es el autor del segundo disparo contra la vida de LUIS DONALDO COLOSIO, es la misma de hace 31 años cuando fue aprehendido MARIO ABURTO, finalmente enjuiciado como el asesino solitario del entonces candidato presidencial del PRI en México.
Debe de quedar claro que en 1994 cuando se registro el magnicidio, el presidente del país era CARLOS SALINAS DE GORTARI, a quien la opinión pública insiste en señalar como autor intelectual de ese asesinato, igual se dice que hace tres décadas, el poder de toda la maquinaria gubernamental pudo alterar a su interés, los resultados de una investigación que sigue envuelta en un sospechoso misterio.
En ese entonces SÁNCHEZ ORTEGA, luego de haber sido detenido e investigado, salió libre por aparente falta de probanzas, aunque ahora de nuevo fue recapturado y permanece en la prisión de alta seguridad de Almoloya, en espera de que la indagatoria a la que está sometido, determine su libertad o enjuiciamiento.
Para unos es sospechoso que en medio de la crisis de inseguridad, entre otras cosas por el homicidio del alcalde michoacano CARLOS MANZO, de pronto surja la detención del desde entonces señalado como quien descargo un segundo balazo en contra de LUIS DONALDO COLOSIO, el político que se atrevió a desafiar en su discurso a quien determinó su candidatura.
Pero, para otros muchos siempre ha quedado en claro que fue presión desde los Pinos, la razón por la que se sostuvo la versión del asesino solitario, y por eso MARIO ABURTO, sigue compurgando una sentencia, que primero fue de 45 años y tras su apelación se redujo a 42 años, pero de nuevo el Poder Judicial Federal impuso la condena inicial que ahora cumple en Puente Grande.
Coincidencia o no, pero al gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM, le han desatado una feroz campaña de ataques que se dice provienen de la cúpula del PAN y el PRI, pues ambos institutos políticos desde los escombros, pretenden recobrar posiciones en la elección de este 2027.
Es claro que existe una turbia alianza entre los ex presidente CARLOS SALINAS, su sucesor ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, y los dos panistas a los que el PRI en calidad de préstamo y aparentando democracia, heredo el Poder Ejecutivo del país.
De tal forma que la complicidad de los dos priistas, con VICENTE FOX, que desvaría con que se le autorice cultivar, procesar y exportar marihuana, y FELIPE CALDERÓN, que bañó en sangre al país en su nefasta lucha contra el crimen, ahora, sueñan que en 2027 y luego en 2030, volverán al frente del timón que les permita conducir a México de nuevo.
Estos cuatro repudiados por nefastos, desde Europa con el dinero que saquearon del erario, sostienen una encarnizada lucha por retomar el poder, con la finalidad de seguir robando, explotando y reprimiendo al pueblo.
Su esperanza, estriba en las acciones mezquinas de poderosos empresarios, mismos que acumularon incuantificables fortunas a la sombre de SALINA, ZEDILLO, FOX, y por supuesto, de FELIPE CALDERÓN, involucrado hasta los codos con GENARO GARCÍA LUNA, que ahora compurga 38 años de prisión, en una de las cárceles de extrema seguridad en Estados Unidos, por narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado.
Desde luego que debe de admitirse que el actual gobierno que apenas cumplió un año de ejercicio, por más que hace, todavía le falta mucho por cumplir para abatir las necesidades ciudadanas, como medicamentos, servicios públicos, educación y sobre todo en seguridad.
Sin embargo, el presupuesto que antes era robado por los más encumbrados funcionarios federales, ahora es distribuido entre niños, jóvenes, discapacitados, madres solteras y adultos mayores.
Falta más, mucho más indudablemente, tan solo en medicamentos, hospitales y médicos, pero también debe considerarse que apenas se empieza a recuperar lo que grandes evasores del fisco, que por décadas y complicidad de sus protectores se han negado a pagar.
La defensa que sostiene CLAUDIA SHEINBAUM, respaldada por el secretario de Seguridad Ciudadana OMAR GARCÍA HARFUCH, y las Fuerzas Armadas, todavía tiene mucho que enfrentar.
Mientras tanto, desde la sombra, políticos y empresarios multimillonarios, patrocinan medios de comunicación y a expertos en manipulación de masas, pretendiendo con campañas magistralmente dirigidas, confundir a un pueblo que dentro de año y medio saldrá a las urnas.
En este entramado, los misiles mediáticos y movilización ciudadana, llevan también la clara intención de atajar las acciones contra el crimen que viene ejecutando OMAR GARCÍA HERFUCH, pues en este ven a un enemigo que puede en su momento ser infranqueable muro electoral.
Por lo pronto la Generación Z, que se supone saldría con millones de jóvenes a la manifestación del 15 de noviembre, fueron suplidos por personas de la tercera edad, también niños, y líderes políticos. Las fotos así lo demuestran.
Quedó absolutamente claro, que la juventud mexicana, se mantiene al margen de lo que con mentiras quiere imponerse como verdad absoluta, desde la ultraderecha.
El episodio de la recaptura de SÁNCHEZ ORTEGA, la investigación del crimen de COLOSIO, lo de la marcha de la Generación Z, y el proceso electoral en puerta, seguirán dando para más tinta.
Solo para muy Chichos
Donde no hay justicia, no hay libertad
Gral. Emiliano Zapata
