Gobierno del Estado desmiente que Marina sea propietaria de una casa en San Diego

Gobierno del Estado desmiente que Marina sea propietaria de una casa en San Diego

26 de mayo de 2025.-(Punto Norte) El gobierno de Baja California emitió una nota aclaratoria para informar que “la gobernadora y su esposo no tienen, ni han tenido propiedades o cuentas bancarias en Estados Unidos”.

Esto luego de que el viernes 23 de mayo, una página de Facebook publicara una fotografía compartida por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, donde aparece con su familia en la sala de una residencia, asegurando que el inmueble era propiedad de la mandataria estatal.

 

Aunque el medio de comunicación Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) recabó versiones que indicaban que la casa ubicada en San Diego no era propiedad de la mandataria estatal, hubo otros medios de comunicación y publicaciones en redes sociales que atribuían la propiedad del inmueble a la gobernadora de Morena.

 

Hoy, el gobierno estatal aseguró que “la propiedad mencionada no pertenece ni ha pertenecido en ningún momento
a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. No existe ningún vínculo legal, financiero, ni patrimonial entre la mandataria y el inmueble al que se hace referencia”.

 

De igual manera, la administración estatal hizo referencia a que la residencia se encuentra en venta desde marzo, según consta en registros oficiales del sistema inmobiliario de Estados Unidos (MLS), lo que confirma que no pertenece a la gobernadora.

“En cuanto a la presencia de la mandataria en dicha residencia, se aclara que la Gobernadora la ha visitado en algunas ocasiones. Como miles de bajacalifornianos que viven en una región fronteriza, mantiene vínculos personales y familiares en California, y ocasionalmente visitan hogares de amistades cercanas. En este caso, la casa es propiedad del señor Fernando Salgado Chavez, a quien se le respeta su vida privada”, se detalla.

Por lo que se señaló que “el gobierno del Estado reitera que la gobernadora y su esposo, no tienen, ni han tenido, propiedades o cuentas bancarias en Estados Unidos, ni en ningún otro país. Se exhorta a la ciudadanía a informarse a través de fuentes oficiales y verificadas, y a no dar espacio a rumores o noticias falsas que atentan contra el derecho colectivo a la verdad”.

 

https://periodicobajacalifornia.info/

Image

Directorio

Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Director General
Presidente del Consejo Editorial

Arq. Mario Mendez Ramírez
Jefe de Información

Lic. Miguel Santiago Méndez
Administrador de Información

Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial

Lic. Enrique Méndez Gutiérrez
Director de Fotografía

Ing. Rafael Soria
Asesor Tramitología Oficial

Diario Baja California


Fundado en 1947 como impreso
En su IV Etapa, edición digital

Bulevar Sánchez Taboada, Zona Río
Esquina con Calle Sexta, Zona Centro
9011 / 1010
Antes. Av. Quintana Roo, Zona Centro

Tel. Oficina 664 685 0404
Tel. Celular 664 309 5835
WhatsApp  686 117 6291

Nosotros

Blvd. Sánchez Taboada No.1010
Zona Río, Tijuana, Baja California
Tel: 664.685.0404

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.