La gobernadora adelantó que realizará jornadas informativas en cada municipio de Baja California, además de un acto formal con los resultados generales del estado.
Por Fernanda López
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que su próximo informe de gobierno se llevará a cabo en el mes de noviembre y contará con un formato innovador, enfocado en la cercanía con la ciudadanía. La mandataria adelantó que, además del acto oficial, realizará siete informes adicionales, uno en cada municipio del estado.
A pregunta expresa por LPO, Ávila Olmeda explicó que estos ejercicios serán "tipo jornadas con el corazón por delante", donde se invitará a la comunidad a conocer de primera mano los avances, programas y resultados de su administración. Cada jornada se llevará a cabo en espacios céntricos y accesibles, con la finalidad de promover la participación social.
La gobernadora destacó que esta dinámica busca reflejar el compromiso de su gobierno con la transparencia y la rendición de cuentas, pero sobre todo con la gente. "El municipio es la autoridad más cercana a la ciudadanía. Son quienes están directamente ahí, resolviendo los problemas del día a día", expresó.
Congreso de BC exhorta al Congreso de la Unión y al Senado a aprobar la "Ley Nicole"
A su vez, Marina del Pilar también reconoció el trabajo de las y los presidentes municipales, luego de asistir a sus respectivos informes de gobierno. Señaló que ha constatado los avances en cada ayuntamiento, subrayando que aún existen retos importantes por atender. "Es complicado cambiar en pocos años lo que se dejó de hacer en más de 30 años, pero estamos avanzando", puntualizó.
De igual manera, Ávila Olmeda destacó que el propósito de dividir su informe en siete jornadas es reconocer las particularidades y necesidades de cada región del estado. "Queremos hablar con claridad de lo que se ha hecho en cada municipio, de los resultados específicos y de los proyectos que vienen para seguir impulsando el desarrollo de Baja California", señaló.
Aunque la mandataria confirmó que ya se tiene definido el lugar donde se realizará el informe principal, prefirió no adelantar detalles. "Todo puede cambiar todavía, pero muy pronto les haremos llegar la invitación", dijo, al tiempo que reiteró que el formato de los siete informes permitirá ofrecer resultados claros y específicos por municipio.