Tijuana, a 13 de agosto de 2024 (09:27 hrs).-(AFN) El secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Bujanda Ruiz renunció este lunes tras las amenazas que ha recibido y que provocaron que fuera citado en la Fiscalía Estatal para investigar sobre el tema.
Por la información que se obtuvo se pudo saber que, la presidenta municipal Monserrat Caballero Ramírez le planteó la necesidad de su renuncia o solicitud de licencia, en tanto se aclara lo que está detrás de estas amenazas.
Por su parte el secretario señaló que decidió renunciar porque no es nada cómodo que le estén involucrando en este tipo de asuntos criminales sin tener ninguna responsabilidad al respecto.
La renuncia surtirá efecto a partir de este martes, y se da en poco más de mes y medio de que concluya esta accidentada administración municipal.
El pasado sábado 10 de este mes, en la colonia Sánchez Taboada fue abandonado un vehículo con un cuerpo desmembrado adentro y con la narcomanta, firmada por un grupo del crimen organizado y dirigida al funcionario municipal.
Antes de ese hallazgo, se venía rumorando sobre una posible renuncia de este funcionario, lo cual la alcaldesa de Tijuana negó reiteradamente, aunque se advertía que la dimisión podría darse después del último Informe de Gobierno que la presidente municipal encabezó en el parque Morelos de esta ciudad.