Hubo menaza de bomba.
Juegazo de Tomateros contra Charros.
Fue un juego emocionante de principio a fin.
Marcador igualado hasta la 14a entrada.
Un sencillo permitió a Charros la victoria
Anotación de Reynaldo Rodríguez.
23 de enero de 2025.Culiacán, Sinaloa. Sol. Mira (01:02hrs).- El segundo encuentro de la “Serie México” de la Liga Mexicana del Pacífico terminó con la victoria de los Charros de Jalisco por 2-1 sobre los Tomateros de Culiacán, tras un juego marcado por amenazas de bomba, sólido pitcheo y que se alargó a 14 entradas. Con este triunfo, la serie queda empatada 1-1 antes de viajar al Estadio Panamericano en Zapopan, Jalisco. Las acciones no se frenaron, ni por la amenza de bomba.
Durante la final de la “Serie México” entre los Tomateros de Culiacán y los Charros de Jalisco, se registró una amenaza de bomba en pleno juego; sin embargo, Seguridad Pública de Sinaloa informó a través de sus redes sociales que el evento transcurre con normalidad y que los asistentes pueden permanecer tranquilos en el estadio.
‘’Las autoridades de Seguridad Publica y Protección Civil están atentos en el estadio de beisbol, como en cada evento, para garantizar tu seguirdad integral. El partido transcurre con calma y se solicita a los asistentes atender unicamente los comunicados de la autoridad’’ se lee en el comunicado
Ronal Medrano, en su séptimo turno al bat, se vistió de héroe y apareció en la 14a entrada, conectando un sencillo al jardín izquierdo para producir la carrera que dio el triunfo.
El relevista Trevor Clifton (1-0) fue el pitcher ganador por los Charros al lanzar cuatro entradas en las que regaló dos bases por bola y recetó dos ponches.
José Bravo (0-1), el quinto relevista de los Tomateros, perdió el encuentro al lanzar un total de dos tercios en los que permitió tres hits, una carrera y un ponche.
Omar Araujo, por los Charros, fue el pitcher que salvó el encuentro, al lanzar una entrada y regalar una base por bola.
Manny Barreda abrió por los Tomateros de Culiacán, trabajando seis entradas completas en las que permitió dos hits y una carrera, otorgó tres bases por bola y ponchó a dos rivales, pero dejó el juego sin decisión.
Ronald Medrano trabajó seis entradas como abridor por los Charros, permitiendo tres hits y una carrera, otorgando una base por bola y recetando tres ponches, dejando el juego sin decisión.
Efrén Navarro, de los Tomateros, conectó un doble en la segunda entrada de la parte baja, permitiendo a Joey Meneses anotar la primera carrera del juego frente a los Charros de Jalisco.
Julián Ornelas impulsó la carrera del empate (1-1) para los Charros en la séptima entrada con un roletazo que resultó en out y permitió a Reynaldo Rodríguez anotar.
Carlos Mendívil impulsó la carrera de la ventaja en la parte alta de la 14a entrada con un sencillo que permitió otra vez a Reynaldo Rodríguez anotar, dejando el marcador 2-1 a favor de los Charros en un juego que se prolongó cinco horas.
La Gran Final de la Liga Mexicana del Pacífico continuará el viernes 24 de enero en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, donde se disputará el tercer juego de la “Serie México”.
David Reyes (8-3) abrirá por los Tomateros de Culiacán y Luis Iván Rodríguez (4-2) lo hará por los Charros de Jalisco a las 19:30 p.m. (18:30 tiempo del Pacífico).