10 de mayo de 2024 (10:35 hrs).- Erik “Terrible” Morales pidió a la afición no dejarse engañar con las acusaciones a Saúl “Canelo” Álvarez, de quien se dice perdonó a Jaime Munguía y no lo quiso noquear.
Tras la pelea del sábado anterior en Las Vegas, en redes sociales se viralizó un video del round 12 de la pelea entre Canelo y Munguía, en el que supuestamente Saúl perdona a Jaime.
“Así que no se dejen engañar”, dijo el Terrible Morales en un video en el canal Un Round Más. “Ese tipo de cosas no pasan en el boxeo”.
En las imágenes se aprecia a Canelo conectando una combinación de dos golpes, y en las teorías de redes sociales se menciona que el campeón indiscutido evita que Munguía se vaya a la lona y le da un respiro.
“Hay quienes dicen que en el último round el Canelo perdonó la vida de Jaime Munguía y quiero explicarles que desde mi punto de vista no pasó así”, comentó Erik Morales. “Porque Canelo hace una combinación de dos golpes y se mete por abajo, da vuelta y sostiene a Jaime. Sí lo sostiene, pero es parte de… tirar dos golpes, agarrarlo de la cintura y moverse hacia atrás de él, es algo común que hacemos”.
El Terrible Morales analiza lo que pasó en el último round de la pelea Canelo-Munguía
Y si Canelo lastimó a Munguía, quizá no se dio cuenta, agregó el ex campeón mundial, quien reiteró que es algo normal que hacen los boxeadores, de conectar alguna combinación y darle la vuelta al rival para evitar el contragolpeo.
“Tal vez lo lastimó, a lo mejor sí, no se dio cuenta si lo lastimó o no por la acción que hace de darle la vuelta para dejarlo en las cuerdas e ir hacia atrás, pero es parte común de lo que hacemos”, agregó. “Una estrategia de cómo golpear, interceptar para que no te contragolpeen y dar la vuelta para huir, es algo normal que hacemos, es un paso practicado, es algo común, así que no hay tal”.
Incluso hubo gente que aseguró que cuando Canelo parece abrazar a Jaime, se acerca a decirle algo, lo que descartó el Terrible Morales.
“Dicen que hasta lo abraza y que le dice no sé qué cosa”, concluyó. “No creo porque están expuestos al otro ángulo y se puede ver si realmente Canelo habla”.