HONDURAS- 18 de Octubre de 2023, (10:48 hrs).-Mal y de malas la pasó la Selección Mexicana en Tegucigalpa después de caer éste viernes por 2-0 ante Honduras en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo que define al invitado para la Copa América 2024.
El “Tricolor” no sólo sufrió en el estadio Nacional su segundo descalabro en la era Jaime Lozano, sino que también padeció la baja del arquero Guillermo Ochoa por lesión y de quien durante las próximas horas se informará su estado de salud.
La vuelta se jugará el próximo martes 21 de noviembre en el estadio Azteca a las 18:30 horas (Pacífico) en un panorama complicado; México tendría que marcar tres goles y que Honduras no anote por la determinación del gol de visitante. Un empate global obligaría a los tiempos extras.
LAS ACCIONES
El "Jimmy" se decidió por Santiago Giménez como titular en la delantera, acompañado de Orbelín Pineda e Hirving Lozano. A la banca, Henry Martín y el recién incorporado, Julián Quiñones. Mientras que Roberto Alvarado, Marcel Ruiz y Jesús Ángulo, no fueron convocados.
Honduras buscó la ventaja desde el minuto 1 y ante la insistencia llegó la desfortuna para el “Tricolor” cuando Guillermo Ochoa salió a cortar un balón peligroso y chocó con el delantero catracho. El arquero mexicano abandonó el partido a los 25 minutos por lesión en el hombro derecho, y su lugar lo ocupó Luis Ángel Malagón.
A la media hora de juego, cayó el primer tanto; un golazo de Anthony Lozano que solo “bombeó” por encima para mover las redes. Dos minutos después, Malagón estuvo atento y evitó el segundo gol. La mínima en el marcador se mantuvo hasta el medio tiempo.
Para el complemento, Jaime Lozano tuvo que mover sus primeras piezas con Uriel Antuna por Orbelín Pineda, pero el dominio catracho continuó y el ambiente ensordecedor mermó el funcionamiento del cuadro azteca.
Las siguientes modificaciones fueron los ingresos de Raúl Jiménez, Luis Chávez, y llegó el controversial debut del naturalizado Julián Quiñones, pero la Selección Mexicana no se encontró nunca en el campo del estadio Nacional.
Al minuto 72, llegó el segundo gol de los locales en autoría de Bryan Róchez, quien recibió de espaldas sobre el área chica, y de media vuelta definió de derecha a ras de pasto entre las piernas de Malagón. La pizarra por 2-0 ya no se movió.
México sólo realizó tres disparos a la portería, pero ninguna jugada clara en las aspiraciones del gol de visitante válido en esta fase final.