Tijuana, a 13 de julio de 2024 (11:45 hrs).-Los Xolos se estrenaron en casa en este Apertura 2024 con triunfo. La víctima ahora fue Chivas, con marcador polémico de 4-2 en el estadio Caliente en juego de la Jornada 2.
El resultado significó el segundo triunfo al hilo para la Jauría, ahora domada por Juan Carlos Osorio, mientras que para el Guadalajara de Fernando Gago, es un arranque gris al solo contar con una unidad.
LAS ACCIONES
El arranque del encuentro tuvo movimiento en ambas áreas. Primero, el Rebaño tuvo un par de intentos por la banda derecha con Cade Cowell con intenciones pero sin efectividad. Xolos respondió con una aproximación, igual sin peligro para el "Tala" Rangel.
La primera clara la tuvo el visitante al minuto 15, ahora por el lado izquierdo con el "Piojo", quien sirvió para "Chicharito" que retuvo de media vuelta para Cisneros y éste pegó el esférico en el poste derecho para pasearse por la linea de cal.
Al 25' la Jauría abrió el marcador. La llegada nació por el costado derecho y tras un centro pasado.
Domingo Blanco llegó puntual a la cita para cruzar raso y poner el 1-0.
Xolos bajó las revoluciones, pero el Guadalajara tampoco aprovechó y simplemente no tuvo el balón. El estratega rojiblanco, Fernando Gago, se percató y ajustó en la táctica; en la recta final movió a Ronaldo
Cisneros e ingreso Victor Guzmán para mover a la ofensiva.
Para el segundo tiempo, Chivas se fue a la carga de la mano de su capitán Javier Hernández. Apenas a escasos minutos, anotó lo que hubiera sido su primer tanto del torneo.
Con el sello de la casa, puso el cabezazo para vencer a Jesús Corona, pero el gol fue invalidado por posición adelantada tras revisarse en el VAR. De nuevo al 55' le fue invalidado otro tanto por la misma decisión.
El equipo de Fernando Gago se fue encima en busca del empate y lucía más peligroso, pero no concretó ninguna acción y los minutos transcurrieron.
Al 64. Tijuana amplió la ventaja con Raúl Zúñiga cuando Chivas aún no se recuperaba de las decisiones arbitrales. Pero la visita reaccionó y minutos después, Cade Cowell descontó para acercarse en el marcador por 1-2.
El compromiso de nuevo bajó el ritmo en llegadas, aunque con un ligero peligro en la zona baja rojiblanca. Ya sobre el minuto 82, se revisó una jugada por posible penal a favor de Xolos y a través del
VAR, se concedió y el 3-1 lo hizo efectivo Christian Rivera
Ahí no terminaba la masacre. En el agregado, la "Pantera" de nuevo rugió y puso el cuarto clavo en el ataúd para un Chivas impresentable.
Los tapatios dieron un último suspiro y Fernando Gonzalez convirtió el segundo para que el marcador no
fuera tan vergonzoso.
La goleada se firmó en el Mictlán para un arranque canino de