02 de marzo de 2024, (17:11 hrs).-Cuando se trata de preparar bebidas refrescantes para disfrutar durante la temporada de calor, es casi imposible no pensar en la tradicional agua de limón. Este fruto contiene muchos aportes en nutrientes, es conocido principalmente por su alto contenido de vitamina C, el cual ayuda a reforzar el sistema inmunológico y así aumentar las defensas del organismo.
El limón es rico en ácido cítrico que ayuda a alcalinizar el organismo y mantener el pH regulado, es un alimento de bajo contenido calórico, además aporta vitamina A, algunas vitaminas del grupo B, así como minerales entre los que destacan el magnesio, hierro, calcio y potasio, entre otros. Es un fruto con muchos beneficios que pueden ayudar a mejorar la digestión, contienen compuestos antioxidantes y demás ventajas.
Por su parte, la semilla de chía contiene múltiples beneficios, aporta ácidos grasos omega-3, antioxidantes, así como fibra, todo esto ayuda a prevenir enfermedades del corazón. De acuerdo con el Poder del Consumidor, la semilla de chía contiene fibra insoluble, que es aquella que no absorbe agua y pasa a través del sistema digestivo, lo que favorece la regulación del tránsito intestinal y el mantenimiento de la flora bacteriana benéfica.
Muchas personas consumen la chía en agua, en combinación con el limón, creando una bebida refrescante que puede ayudar a perder peso debido al efecto saciante que genera. El agua de limón con chía se puede ingerir por las mañanas o durante el día que también contribuirá a mantener el cuerpo hidratado.
La forma de prepararla es muy fácil, solo se recomienda que las semillas de chía se dejen reposar en agua al menos diez minutos antes de consumirla, en este enlace te daremos la receta completa para que la puedes preparar en casa de forma muy sencilla.