13 de Enero de 2024, (12:00 hrs).-El escándalo de Julio César Chávez Jr suma un nuevo y muy polémico capítulo, esto mientras el pugilista está detenido en Estados Unidos. Se reporta este miércoles que la esposa del Junior, Frida Muñoz, mandó los papeles del divorcio en plena comparecencia del deportista, agregando más momentos oscuros al de por sí desalentador presente del Hijo de la Leyenda.
La información compartida por la cadena televisiva Telemundo explica todo el zafarrancho con Chávez Junior, quien compareció ante el juez detrás de una puerta de cristal como parte de los protocolos dentro del centro penitenciario en donde permanece por la supuesta posesión de un rifle de alto calibre de manera ilegal.
Chávez Junior exige cambio de abogado a gritos
El citado medio afirma que Chávez Junior se negó a que Michael Goldstein fuera su abogado y, a gritos, exigía que le trajeran a su representante legal desde Culiacán, Sinaloa, actitud que desconcertó a Goldstein, al juez y a los presentes.
“Michael Goldstein le leía sus derechos, pero Chávez Junior, en tono indignado, repetía en español que quería ser representado por su abogado de Culiacán, Sinaloa. Fue una audiencia peculiar en la que, a raíz de su comportamiento, el abogado defensor pidió al juez hablar en privado con él, ya que le preocupaba la salud mental de Chávez Junior”, indica el reportaje.
Esposa de Julio César Chávez Jr llevó papeles de divorcio
Por si eso fuera poco, el mismo medio asegura que Frida Muñoz mandó los papeles del divorcio a Julio César Chávez Carrasco mientras éste ofrecía su declaración en Los Ángeles, enrareciendo aún más el turbio ambiente a raíz del primer exabrupto del excampeón mundial de boxeo.
“En medio del caos, se apareció una mujer representando a los abogados de la esposa de Chávez Jr, Frida Muñoz, a entregarle los documentos legales de la demanda de divorcio”, confirman.
Mientras el Junior esperaba a que se le instruyeran los cargos por los que se encuentra detenido, la sesión se pospuso para este jueves 11 de enero en la corte federal de Van Nuys, en Los Ángeles. Se sabe que la fianza para Julio César Chávez es de 75 mil dólares, sin embargo, el pago de esta no significa que quede absuelto, pero sí podría enfrentar el proceso en libertad.
Todo esto se suma al enorme historial de polémicas de Julio César Chávez Jr, quien, tan solo en el 2023, salió de un anexo tras un año ingresado para combatir sus adicciones, afirmó que sus familiares querían robarle su fortuna, acusó que el legado de su padre se había construido “peleando contra taxistas” y acusó que Julio César Chávez González, su progenitor, es una “basura” de persona.