06 de Diciembre de 2023, (10:00 hrs).-José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias ‘El Chino Ántrax’, fue uno de los sicarios más sanguinarios del Cártel de Sinaloa, perteneciente a la facción de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien a principios de la pasada década se convirtió en un influencer por sus constantes publicaciones en Instagram.
En la red social de la camarita siempre acostumbraba subir sus fotos vestido de traje, además de presumir algunas de sus excentricidades como viajes, comidas, autos, casas, entre otras publicaciones.
Fue tanta la popularidad de la que gozaba que fue la que inspiró a los Tucanes de Tijuana para inmortalizarlo en uno de sus narcocorridos, en el relatan su labor dentro de la facción de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, así como de su apariencia debido a que no parecía que fuera miembro de un grupo delictivo.
“Desde chico ya era bravo, pues se crio con los Zambada, su futuro era muy claro, cualquiera lo adivinaba y en nada se equivocaron, hoy es jefe de los Antrax. Junto con el M1 y Gonzalo ‘El Macho” Prieto, haciendo operativos, empezó a ganar respeto, por su inigualable estilo, muy pronto subió de puesto”, es escuchó al inicio del tema.
Tal y como se menciona en la canción, Aréchiga Gamboa creció junto con uno de los hijos de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien era su vecino y coincidieron en la primaria, además de practicar deporte juntos, por lo que esa amistad sería la que lo vincularía con el Cártel de Sinaloa.
“Con los Ántrax no se juega, mucho menos con el Chino, varios calibre 50, le despejan su camino, llegan y ajustan las cuentas, sin desperdiciar ni un tiro, siempre lo ven bien vestido, tiene pinta de magnate, viste de traje o tuxedo, ni parece traficante, pero una orden del Chino, moviliza todo el cartel”, continúa el tema.
Por último, los Tucanes recuerdan que siempre fue una persona viajera que le gustaba salir en sus aviones privados, siendo Estados Unidos y Europa los más frecuentados.
“Se pasea por todos lados, tan libre como es el aire, en sus aviones privados, sin problemas entra y sale, vive con todos sus lujos, donde llega se arma el party, los artistas más famosos se amanecen cante y cante, un saludo de los Ántrax y del Chino, el comandante”, finaliza el narcocorrido escrito por los Tucanes de Tijuana.