"¡VUÉLVETE A BURLAR!" LE DIJO EL ALUMNO. GOLPEA A SU MAESTRO EN SALÓN DE CLASES.
Rafael Michel.27 de julio de 2025. Baja California. (14:30hrs).- "Cuando veas las barbas de tu vecino recortar, pon las tuyas a remojar.." reza el refrán y en el Esrado de Baja California no falta mucho para que alumnos de secundaria, preparatoria o universidad traten con golpes a sus mentores. Es tanto el descontrol y daño mental connel que llegan a clases que puede pasar lo que en Pachuca, Hidalgo; dónde un estudiante golpeó a su profesor.
La pagina Consciente, de las redes sociales así lo describe y pone hasta graficas. Asegura que un estudiante de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) fue captado en video golpeando brutalmente a su profesor el viernes 25 de julio. El alumno, identificado como Miguel, gritó "vuélvete a burlar de mí, hijo de tu puta madre" mientras lo atacaba frente a toda la clase.
El video muestra al estudiante con playera blanca sin mangas levantándose de su asiento, propinando puñetazos al profesor hasta tirarlo al piso. Cuando el maestro intentó levantarse, recibió una patada que lo volvió a derribar, seguida de más golpes y hasta un escupitajo.
Según el alumno, estaba harto del bullying del que era objeto por parte del profesor. "Búrlate una vez más de mí, te reto", gritó mientras sus compañeros intentaban detenerlo diciendo "ya, Manuel". El estudiante dijo no importarle ser denunciado.
La UPT ya emitió un comunicado rechazando la violencia y confirmó que el caso fue turnado al Consejo Académico. Tanto el alumno como el profesor fueron separados temporalmente de sus actividades. La universidad ofrece apoyo psicológico y jurídico.
El Sindicato de Trabajadores exige que el estudiante reciba la sanción correspondiente según el reglamento universitario y el Código Penal de Hidalgo. El profesor fue atendido médicamente y reportado fuera de peligro. La violencia escolar sigue siendo un problema grave en México.
En todas las escuelas públicas y privadas, lis profesores sufren de este tipo de situaciones porque los alumnos traen problemas de sus hogares o doñ son atendidos por algún especialista y, también los profesores tienen mucha carga de trabajo.