Mexicali, a 06 de septiembre de 2024 (23:49 hrs).-(AFN) Fueron alrededor de 900 disparos de arma de fuego los que se hicieron en el ataque armado en contra de dos elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la tarde del pasado miércoles en el Valle de Mexicali, informó la fiscal estatal María Elena Andrade.
Los agentes, quienes se encuentran hospitalizados, pero fuera de peligro, están comisionados a la unidad técnica de inteligencia de la corporación estatal, y de manera extraoficial fueron identificados como Agustín Brambila y Ramón Rivera; el primero, jefe de dicha unidad.
De acuerdo con la funcionaria, este viernes rendirán su primera declaración tras los hechos ocurridos en la colonia Carranza, y dijo que apenas se terminó de procesar la escena donde ocurrió el ataque, en la que señaló, se recolectaron alrededor de 900 casquillos percutidos.
Andrade Ramírez agregó que se tiene ubicado un vehículo presuntamente involucrado en el ataque, además de otras evidencias de las que se reservó la información, y señaló que se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la fiscalía del estado de Sonora, al referir que se presume que los agresores huyeron con rumbo a San Luis Río Colorado.
Sostuvo que se tiene también evidencia de que pudiera tratarse del grupo criminal que ha colocado varias “narcomantas” en la ciudad, en las cuales han lanzado amenazas en contra de agentes estatales, mencionando incluso en al menos dos de ellas a la propia gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) añadió que de momento no se descarta ninguna línea de investigación, siendo la principal de ellas, por el momento, el trabajo que realizan los agentes que fueron agredidos.