MEXICALI- 03 de Octubre de 2023, (20:20hrs).-La Dirección de Bomberos ha solicitado una ampliación de 3 millones 500 mil pesos en su presupuesto anual para la reparación de unidades.
El titular de Bomberos, Rubén Darío Osuna Beltrán, explicó que este recurso se necesita para reparar al menos dos unidades que se encuentran dañadas.
Se espera que el presupuesto adicional sea otorgado en este mes de noviembre, ya que se anticipa un aumento en la demanda de servicios tanto en la ciudad como en el valle debido a los cambios en las temperaturas.
Respecto a la falta de unidades operativas en el Valle de Mexicali, Osuna Beltrán aclaró que cuentan con las unidades necesarias para operar, pero dos de ellas se encuentran fuera de servicio.
En cuanto a las unidades que no están en funcionamiento, Osuna Beltrán mencionó que las reparaciones no son sencillas de llevar a cabo, y en muchas ocasiones, los talleres municipales no se encargan de ellas.
A pesar de que algunas máquinas destinadas al Valle de Mexicali han sufrido daños, han enviado unidades de las estaciones de la ciudad para cubrir esa zona y reducir los tiempos de respuesta.
Presupuesto anual
Osuna Beltrán informó que anualmente cuentan con un presupuesto que supera los 13 millones 500 mil pesos, de los cuales más de 5 millones 500 mil pesos se destinan al combustible de las unidades.
Esto se debe a la alta cantidad de incendios que se atienden en todo el municipio, tanto en viviendas habitadas como en viviendas abandonadas. Además, los incendios de basura en terrenos abandonados son las atenciones más comunes, llegando a superar las 80 atenciones por semana.
En cuanto a la inversión en repuestos, mantenimiento y reparación de las unidades en las 23 estaciones de Mexicali, Osuna Beltrán mencionó que se destinan casi 6 millones de pesos para este propósito.