Mexicali, a 03 de agosto de 2024 (14:04 hrs).-Tras la colocación de mantas con mensajes de amenaza en contra de mandos y directivos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la fiscal de Baja California sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCBC).
Aunque no reveló lo que se trató en dicha reunión, María Elena Andrade Ramírez comentó que, cuando ocurren este tipo de hechos, siempre se analiza el entorno laboral de los involucrados en las corporaciones policiales.
"Lo importante es tener ese canal de comunicación y estamos en proceso de revisar toda la información", expresó la fiscal general del estado, quien acotó que no cuentan con facultades para investigar temas de delincuencia organizada. "Es una manta que no tiene nadie que se haga responsable, pero sí es una línea de investigación"
Este miércoles la madrugada fueron colocadas dos mantas con mensajes de amenaza en contra de mandos y directivos de la FESC, a quienes acusan de colaborar con un grupo delincuencial del valle de Mexicali, los cuales están firmados por otro grupo delictivo, con quien estarían peleando el control de estos territorios.