Tijuana, a 13 de diciembre de 2024 (09:03 hrs).-El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, reiteró que el uso de la pirotecnia está prohibida en esta frontera y no habrá tolerancia en estas fiestas decembrinas.
“De manera automática actuaremos dentro de facultades y estaremos vigilantes. El dejar claro que está prohibido y nadie puede hacer uso de eso”, expresó durante su conferencia semanal.
El primer edil fue cuestionado en relación a los amparos de este tipo de vendedores, afirmando que la autoridad municipal actuará conforme a lo que establece el reglamento municipal.
Por su parte, el director de protección al ambiente, Aldo Gallardo, indicó que la ciudadanía puede denunciar a través del botón verde, la venta y quema de pirotecnia.
Además de los efectos medioambientales, recordó la afectación a la salud de personas con ansiedad, intolerancia al ruido y los sustos que sufren las mascotas.
José Antonio Olivas Heredia, director de Inspección y Verificación, declaró que los operativos han iniciado en sobreruedas, cruceros, abarrotes y todo tipo de negocio que se detecte vende de forma irregular la pirotecnia.