MEXICALI- 20 de Enero de 2024, (08:00 hrs).-Por ser un alto riesgo a la salud y un grave desequilibrio ecológico, la dirección de protección al ambiente del Gobierno de Mexicali, clausuró un basurero clandestino ubicado en la colonia Eligio Esquivel al poniente de la ciudad.
El titular de la dependencia Manuel Zamora Moreno, comentó que, gracias a una denuncia ciudadana, personal de la dirección acudió al lugar para constatar la gran cantidad de desperdicios que había entre ellos, material para construcción, desechos de maquiladoras, fauna nociva en un predio de seis mil metros cuadrados.
Señaló que, en el terreno, se encontraban dos personas adultas mayores quienes dijeron que cobraban por ingresar al lugar aclarando que ellos no eran los dueños, sino que el propietario murió, siendo su modo de subsistir.
Debido a la gravedad y cantidad de desperdicios, el funcionario municipal explicó que se implementará un operativo de limpieza que involucra a los gobiernos de México y Estados Unidos ya que el basurero está cerca de la línea fronteriza.
Con lo anterior, se inició un procedimiento administrativo en contra de los residentes del lugar, en donde hasta al finalizarlo podrá hacerse una resolución que podría derivar en una multa.