10 de abril 2025. Mexicali, Baja California. (13:30hrs).- Con valentía, seguridad, conocimiento y convencida Ana Lilia Soto Romero hizo una serie de denuncias ante los diputados del congreso estatal e incluso solicitó formalmente la renuncia del fiscal General de justicia de Baja California. Sin encontrar respaldo de los legisladores, ante las verdades vertidas por la profesional del derecho.
La hija de Amparito, la enfermera de 84 años asesinada por jauría de perros, denuncia omisiones de la Fiscal y pide la renuncia del Fiscal de Mexicali.
En video de Punto Norte -en redes sociales-, se aprecia y se escucha, contundente cómo y con qué claridad, Ana Lidia Soto Romero, hija de Amparo Romero, expuso a los diputados del Congreso de Baja California, el caso del fiscal regional de Mexicali, Efraín Ruiz, de quien denunció agravios y violencia institucional, en el proceso que ha llevado para que los responsables de los perros que le quitaron la vida a su madre, en julio de 2024, sean llevados ante la justicia. Denuncia la podredumbre que existe en la fiscalía bajacaliforniana; pues ella fue juez durante poco más de 12 años.
La licencia Soto Romero con la frente en alto hace denuncias contundentes contra quién dirige la fiscalía y contra sus ex compañeros de la dependencia judicia. Es tiempo que la gobernadora Pilar y la Presidenta Claudia, le pongan atención a sus denuncias claras y contundentes; ya que ningún miembro del congreso le dió esperanzas de solucionar su caso y sobretodo que paguen, los culpables, por el asesinato de su mamá.