29 de enero de 2025 (16:48 hrs).-(Brújula News) La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, le quitó importancia a los comentarios que hizo ella sobre sus funcionarios, cuando maestros le reclamaron el lunes pasado sobre adeudos a interinos.
Fue en el evento de la conmemoración del Asalto a las Tierras que, visiblemente molesta, expresó “ya me cansé de estar delegando.. háganme una reunión con los maestros, pero lleven la información; que vaya Hacienda, que vaya Educación. Ya… yo me voy a meter directamente”.
Cuestionada al respecto en la mañanera de hoy, expresó que reconoce el trabajo que han venido realizando los titulares. “Estoy muy contenta con los integrantes de mi gabinete, debo de decir… Debo de reconocer el trabajo que han realizado todos mis compañeros porque somos un equipo y me ayudan mucho cada uno en sus áreas”, agregó.
Sobre los cambios en el gabinete motivados por la paridad de género, señaló que aunque está muy contenta con sus funcionarios, hay que atender a una reforma constitucional, al cual le darán cumplimiento en los plazos y términos señalados.
“Aquí están calladitos todos atrás”, subrayó Avila Olmeda ante el silencio tras bambalinas, donde el gabinete sigue la conferencia y espera por si es llamado a responder algún cuestionamiento.