Rafael Michel.
24 de abril 2025. Baja California. (7:40hrs). “Estamos eliminando este fideicomiso que antes era manejado por privados, por particulares, porque los recursos públicos son públicos, y tienen que ser destinados a lo que más se requiere en Baja California”, señaló a gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció la firma de un acuerdo para eliminar el Fideicomiso Empresarial (Fidem).
Son aproximado de 180 millones de pesos. Estos recursos serán para mejorar y construir planteles escolares en Baja California.
Durante su conferencia matutina celebrada este miércoles en Tijuana, la mandataria informó que, al margen de la aprobación de dicha iniciativa, serán aproximadamente 180 millones de pesos del fideicomiso mencionado los que se destinarán a mejorar la infraestructura de escuelas de todos los niveles. Sobre el tema, el secretario de Educación, Luis Gilberto Gallegos Cortez, abundó en los detalles del programa “La Escuela es Nuestra”, que comprenderá una inversión de mil 626 millones de pesos para diversas obras escolares a lo largo del 2025, beneficiando a 628 mil estudiantes.
De ese monto, dijo, más de 866 millones serán destinados para obras en planteles de educación básica, más de 208 millones en escuelas de educación media superior; mientras que, otros 551 millones serán asignados a los centros universitarios.