Con una visión amplia e integral.
Pilar Avila Olmeda sostuvo reunión con
el Secretario de Educación, Mario Delgado.
Dialogaron sobre Universidad Rosario Castellanos, en Tijuana
Rafael Michel.
13 de enero de 2025. Baja California. (8:40hrs).- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, sigue cumpliendo con la educación en Baja California, pues persigue los principios básico de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) ya que impulsa y apoya a los protagonistas, desde su creación, con una política de formación y desarrollo profesional docente; para avanzar en el aprendizaje-enseñanza.
Con una visión amplia e integral, donde la formación se concibe como un proceso continuo, que ofrece diversidad de oportunidades a las y los docentes para movilizar y resignificar sus saberes y conocimientos: “mejorar su práctica, afirmar su compromiso ético y, en general, fortalecer el ejercicio de su profesión y su autonomía profesional”
Reafirmando el compromiso para fortalecer la educación en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda sostuvo reunión con el secretario de Educación del Gobierno de México, Mario Delgado Carrillo, donde se analizaron opciones para dotar de más becas y apoyos a jóvenes estudiantes de la entidad.
“Se trataron asuntos de gran relevancia para el estado en materia de educación en beneficio tanto de estudiantes como de personal docente. Temas de becas para las juventudes, de más apoyo para la educación en el estado”, indicó la mandataria, en el portal de periodismonegro.mx.
En la reunión se abordaron los avances que se registran en proyectos como la instalación de la Universidad Rosario Castellanos en Tijuana, y los resultados de las primeras entregas de la beca Rita Cetina, que beneficiará a miles de estudiantes en la entidad. En ese aspecto, mencionó que la entrega de becas Rita Cetina impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dará inicio el 28 de marzo del año en curso, con el firme objetivo de beneficiar a más estudiantes de nivel secundaria.
Cabe añadir que mediante ese esquema, las y los estudiantes reciben un apoyo bimestral de mil 900 pesos, además de 700 pesos adicionales por alumno extra en cada familia.
Concluyó que con estos esfuerzos para mejorar la educación, el Gobierno del Estado continúa abriendo más puertas al conocimiento, al desarrollo de las nuevas generaciones y a la construcción de un mejor futuro para todas y todos.