Honor a los orígenes, la nueva cerveza del Caesar’s

Honor a los orígenes, la nueva cerveza del Caesar’s

20 de marzo de 2025 (15:50 hrs).-(El Zeta) El grupo restaurantero Plascencia presentó la cerveza artesanal Caesar’s, diseñada para maridar con la emblemática ensalada Caesar y otros platillos del restaurante ubicado en la Avenida Revolución, en la ciudad de Tijuana.

La Cerveza Caesar’s es una Blonde Ale con 4.5 grados de alcohol, producida en colaboración con Cervecería Insurgente. Su objetivo es rendir homenaje a la historia del restaurante, enmarcada en la prohibición del alcohol en Estados Unidos durante la década de 1920, y a la receta de la ensalada Caesar, que cumple un siglo.

“Es un lugar icónico que vio sus inicios durante la prohibición del alcohol en los Estados Unidos. Lo que vemos en los registros y fotografías es que había bastante consumo de cerveza, tal vez más que de vino en su momento. Y había cervezas legendarias como la ABC y la Mexicali, muchas de las cuales ya dejaron de existir. Muchas no sabemos cómo eran porque no vivimos en esa época, no sabemos a qué sabían, pero podemos jugar con la imaginación y hablar de la experiencia. Los ingredientes eran otros, los estilos de hacer cerveza, incluso la gastronomía eran diferentes. Pero lo que tratamos de rescatar es el espíritu del ambiente con este nuevo maridaje con esta cerveza”, explicó Julián Plascencia, socio administrador del restaurante Caesar’s.

 

El proyecto de la Cerveza Caesar’s inició en octubre de 2024, cuando comenzó el diseño de la receta para desarrollar una cerveza ligera.

“La cerveza está hecha con malta Pilsner, entonces tiene notas a pan y lleva un lúpulo que se llama Citra, que al final le da un toque de pino. Tranquila, de 4.5 grados, refrescante y ligera”, comentó Damián Morales, socio fundador de Cervecería Insurgente.

 

Es la tercera vez que Grupo Plascencia establece una alianza para producir una cerveza artesanal con el fin de maridar sus platillos en el restaurante Caesar’s. La primera fue en 2010, cuando se elaboró la cerveza artesanal Cerveza de la Casa, en colaboración con Cervecería Tijuana; posteriormente, se realizó otra con Cervecería Olvera y ahora con Cervecería Insurgente. Las tres colaboraciones han sido con empresas de Tijuana.

“Es un honor estar colaborando con la familia Plascencia, un grupo restaurantero icónico, no solo de Tijuana, sino de Baja. Nosotros, una cervecería que cumplimos 15 años este año, poder unir fuerzas en las familias y poder hacerles una receta especial para que la puedan maridar aquí en el Caesar’s y próximamente en Villa Saverios; y en el futuro, a ver si podemos embotellar y ponerle una etiqueta chingona”, agregó Morales.

Para mantener la frescura y calidad de la nueva línea, Cervecería Insurgente producirá lotes de 55 barriles de 60 litros, que se servirán en siete puntos de Insurgente y en los restaurantes del grupo gastronómico en Tijuana.

 

https://periodicobajacalifornia.info/

Image

Directorio

Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Director General
Presidente del Consejo Editorial

Arq. Mario Mendez Ramírez
Jefe de Información

Lic. Miguel Santiago Méndez
Administrador de Información

Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial

Lic. Enrique Méndez Gutiérrez
Director de Fotografía

Ing. Rafael Soria
Asesor Tramitología Oficial

Diario Baja California


Fundado en 1947 como impreso
En su IV Etapa, edición digital

Bulevar Sánchez Taboada, Zona Río
Esquina con Calle Sexta, Zona Centro
9011 / 1010
Antes. Av. Quintana Roo, Zona Centro

Tel. Oficina 664 685 0404
Tel. Celular 664 309 5835
WhatsApp  686 117 6291

Nosotros

Blvd. Sánchez Taboada No.1010
Zona Río, Tijuana, Baja California
Tel: 664.685.0404

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.