ORGANIZA CESPT JORNADA DE SALUD PARA SU PERSONAL EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR

ORGANIZA CESPT JORNADA DE SALUD PARA SU PERSONAL EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Tijuana, a 09 de agosto de 2024 (22:59 hrs).-En el marco del Día Internacional de la Planificación Familiar, que se celebró el 3 de agosto, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en colaboración con ISSSTECALI, llevó a cabo una jornada de salud destinada al personal que labora en las instalaciones del Distrito Reforma, con el propósito de salvaguardar la salud de los empleados, brindándoles acceso a la información y servicios médicos para la prevención y detección de enfermedades.

El director general de la CESPT, Jesús García Castro, subrayó la importancia de implementar estos servicios en los entornos laborales para detectar de manera temprana cualquier padecimiento o traumatismo relacionado con las actividades diarias, ya que muchos empleados realizan trabajos que exigen un gran esfuerzo físico, como reparaciones y reposiciones de tuberías, desazolvado de alcantarillas y bacheo de obras, entre otros, priorizar el bienestar físico y mental del personal es esencial.

 

Las actividades comenzaron a las 7:00 horas, proporcionando una variedad de servicios médicos preventivos y exámenes de salud integral, así como información para la planificación familiar. Se dispusieron módulos para valoración general, pruebas rápidas de antígeno prostático, análisis de glucosa, control de la presión arterial y atención dental, asegurando así una atención completa para el bienestar de los empleados.

 

Además, se ofreció una charla informativa sobre hepatitis, una infección altamente contagiosa que provoca inflamación y daño al hígado, se abordaron sus diferentes tipos, síntomas y la manera de prevenir, enfatizando la importancia de la vacunación y la higiene, aunado a hábitos saludables que contribuyan a mantener una buena salud hepática, como una alimentación balanceada y la práctica de ejercicio regular

 

Durante la jornada, se contó con la participación del personal médico de ISSSTECALI, que colaboró estrechamente con la coordinación de Seguridad e Higiene de CESPT para ofrecer atención a más de 30 empleados, en su mayoría de campo, asegurando que recibieran los cuidados necesarios para su salud y bienestar.

 

Las jornadas de salud se realizan mensualmente en los siete distritos operativos del organismo, con el objetivo de atender a más de 1,700 empleados que laboran en diversas áreas del organismo operador del agua en Tijuana y Playas de Rosarito, y que diariamente brindan un servicio eficiente a las y los usuarios.

 

 

https://www.periodicobajacalifornia.info

Image

Directorio

Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Director General
Presidente del Consejo Editorial

Arq. Mario Mendez Ramírez
Jefe de Información

Lic. Miguel Santiago Méndez
Administrador de Información

Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial

Lic. Enrique Méndez Gutiérrez
Director de Fotografía

Ing. Rafael Soria
Asesor Tramitología Oficial

Diario Baja California


Fundado en 1947 como impreso
En su IV Etapa, edición digital

Bulevar Sánchez Taboada, Zona Río
Esquina con Calle Sexta, Zona Centro
9011 / 1010
Antes. Av. Quintana Roo, Zona Centro

Tel. Oficina 664 685 0404
Tel. Celular 664 309 5835
WhatsApp  686 117 6291

Nosotros

Blvd. Sánchez Taboada No.1010
Zona Río, Tijuana, Baja California
Tel: 664.685.0404

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.