12 de enero de 2025 (19:55 hrs).-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que la recuperación del servicio de agua potable para las colonias involucradas en la rehabilitación del acueducto Florido-Aguaje ha sido exitosa, alcanzando un 98% de recuperación en las 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito impactadas por las obras.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, explicó que en algunas áreas más alejadas y altas se presentó intermitencia en el suministro de agua debido a un exceso de demanda cuando los tanques estaban alcanzando niveles adecuados para su estabilización. Como medida para mejorar la distribución, recomendó evitar el uso excesivo de agua en las zonas que ya cuentan con servicio, lo que contribuirá a que el agua llegue de manera más eficiente a todas las colonias.
El funcionario estatal recordó que se brindó atención inmediata para resolver las fugas de agua potable localizadas en cuataro puntos, incluyendo el Blvd. Gustavo Díaz Ordaz; la colonia Leandro Valle; la colonia Planetario; así como una adecuación al equipo de bombeo del Sistema Panamericano, además de dos reparaciones menores adicionales.
Asimismo, destacó que la reparación del acueducto Florido-Aguaje, que tiene una longitud de 20 kilómetros y más de 45 años de antigüedad, se concluyó con éxito. Sin embargo, durante los trabajos se detectaron 200 metros de la línea, localizados en la primera fuga, que presentaban un deterioro avanzado y requieren ser reemplazados. En este momento, está por concluirse un proyecto detallado para llevar a cabo su reposición a la brevedad.
García Castro invitó a los usuarios de las colonias afectadas, donde aún no se ha restablecido el servicio de agua potable, a comunicarse de inmediato al teléfono 073 o a través de las redes sociales oficiales de la CESPT, proporcionando su número de cuenta. Esto permitirá seguir de cerca el proceso de restablecimiento del servicio y brindar una atención rápida y eficiente a la ciudadanía.