Tijuana, a 30 de mayo de 2024 (18:11 hrs).-(AFN) El arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, fue dado de alta la tarde de ayer miércoles 29 de mayo, después de ser reingreso el pasado viernes 24 de mayo al hospital del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN).
Por medio de un comunicado oficial de la Arquidiócesis se informó que la fiebre cesó y el dolor está controlado; el pulmón se ha expandido y se espera su recuperación completa, por lo que Moreno Barrón continuará unos días más con una sonda para drenar el líquido y el aire que aún permanecen en el pericardio.
El arzobispo permanecerá en la Casa Sacerdotal de OCEAS en la Ciudad de México, y se adelantó que el viernes 31 de mayo se encontrará con sus médicos cirujanos y oncólogos, para definir la ruta a seguir en su tratamiento.
Ante la imposibilidad de estar en Tijuana el próximo domingo 2 de junio, día de la jornada electoral, se informó que Moreno Barrón votará a las 08:00 horas, tiempo del Centro, en la Casilla Especial del Centro Médico Siglo XXI.