21 de julio de 2024 (21:45 hrs).-Mukesh Ambani, de 67 años, dirige Reliance Industries, la empresa con mayor capitalización de mercado de la India. El magnate, nacido en 1957 y criado en Mumbai, posee una fortuna valorada en US$123.000 millones y es la undécima persona más rica del mundo, según la lista Forbes.
Ambani es también un aliado cercano del líder nacionalista hindú Narendra Modi, reelegido en junio como primer ministro de la India para un tercer mandato. El empresario pasó las últimas décadas transformando el grupo petroquímico que heredó en un imperio global, con negocios rentables en el sector minorista, las telecomunicaciones y un equipo de cricket.
Como todo millonario, su capital se ve reflejado en su vivienda. La casa familiar es una de las más excéntricas, grandes y valiosas de la región.
El edificio residencial de la familia Ambani, Antilia, es uno de los principales hitos de la ciudad de mumbai (ex Bombay). La construcción del edificio de 27 pisos y 37.161 metros cuadrados, habría costado más de US$1000 millones de dólares. El complejo cuenta con una planta permanente de 600 empleados. La propiedad se completó en 2010 y fue diseñada por la firma estadounidense Perkins & Will, edificada por Leighton Holdings de Australia.
El empresario decidió construir su propio edificio para toda su familia en una de las calles más caras del mundo, Altamount Road, Cumballa Hill, en Mumbai, en India. Todo el hogar demuestra una gran riqueza y excentricidad por donde lo mires; su salón comedor podría ser tranquilamente un hotel 5 estrellas y ni hablar de sus baños y el gran tamaño que tienen. Marcos de oro, ceramicas del extranjero, piedras preciosas, estas son solo unas de las maravillas que tiene este hogar.
El millonario junto a su familia viven en los pisos más altos para así poder aprovechar la luz natural por completo.