19 de mayo de 2024 (10:22 hrs).-Al menos ocho personas murieron enPerú, entre ellas una niña, luego de que la camioneta de transporte de pasajeros en la que viajaban cayera por un precipicio hacia un río en la sierra de la región de Áncash (norte), informaron este lunes fuentes oficiales.
El accidente dejó a otras siete personas heridas y se produjo cerca de un puente en el distrito de Marca, en la provincia ancashina de Recuay, cuando el vehículo viajaba hacia la ciudad costera de Huacho, en la región de Lima.
La agencia oficial Andina señaló que entre los fallecidos está el conductor del vehículo y que también murieron otros tres hombres, tres mujeres y una menor de edad.
Los sobrevivientes, entre los que también figura otro menor de edad, resultaron con heridas de diversa gravedad, por lo que han sido trasladados a centros de salud como el hospital de la ciudad costera de Barranca, en el norte de Lima.
Hasta el lugar llegaron equipos de los bomberos voluntarios y agentes de la Policía Nacional del
Perú (PNP) para participar en las labores de rescate e iniciar las investigaciones para determinar las causas de la tragedia.
Los accidentes de este tipo son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, así como por las condiciones agrestes de la geografía.
Al año mueren en Perú alrededor de 3 mil personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.