10 de marzo de 2024, (12:54 hrs).- (EUROPA PRESS) - Las autoridades rusas han alertado este miércoles de las posibles consecuencias de un despliegue de equipos nucleares estadounidenses en el norte de Europa y ha asegurado que serán considerados "objetivos legítimos en caso de confrontación" entre Rusia y la OTAN.
La portavoz del Ministerio de Exteriores del país, Maria Zajarova, ha indicado que "no es necesario ser un estratega militar para comprender que esto supondría una fuente directa de amenaza" para Rusia.
"Naturalmente, serían incluidos de forma inevitable en la lista de objetivos legítimos en diferentes escenarios de colisión directa", ha dicho.
Así, ha matizado que las autoridades finlandesas "no han informado a sus ciudadanos de los riesgos que corren en caso de permitir que se desplieguen estas instalaciones" en el país tras su adhesión a la Alianza Atlántica en abril de 2023, según informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias Interfax.
En este sentido, ha criticado las palabras del presidente del país, Alexander Stubb, que ha permitido una revisión de las principales "líneas legislativas del país, que actualmente prohiben el despliegue de armas militares en territorio finlandés" y ha afirmado que "esto preocupa a Rusia".
"Si aparecen este tipo de armas en el norte de Europa, la seguridad de estos países no solo no aumentará sino que claramente sufrirá un retroceso debido a que otros países del continente (...) tendrán que tener esto en cuenta", ha puntualizado.