CIUDAD DE MÉXICO- 09 de Enero de 2024, (18:09 hrs).-De “una vil venganza” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la decisión del Congreso capitalino para no ratificar a Ernestina Godoy como fiscal general de justicia de la Ciudad de México y consideró invitarla al gobierno federal en “lo que ella quiera”.
El mandatario se refirió al conocido como “Cártel Inmobiliario” del que con la investigación de la FGJCDMX “se demostró que estas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias y recibían moches, extorsiones”.
Detalló que en la construcción de un edificio de 20 departamentos, los funcionarios se quedaban con uno o dos además de dinero en efectivo “y como buenos hipócritas no perdían ni siquiera su respetabilidad según ellos eran puros”.
Por esa razón consideró que es “una victoria pírrica, un triunfo pírrico y que investiguen porque no creo que sepan de lo que estoy hablando”, dijo.
El presidente López Obrador añadió que a Godoy le tocó enfrentar esta situación y actuó con rectitud, por lo que este lunes se vengaron desde la oposición.
Ante los pocos votos que le faltaron a Ernestina Godoy para su ratificación, el presidente destacó que la oposición únicamente logró 25 en contra, pero con lo que lograron dejar fuera a la funcionaria.
“Ayer celebraron los conservadores corruptos, pero estamos hablando, repito, de una mujer honesta, íntegra y con vocación de justicia. Una mujer así… no, va a tener mucho apoyo porque quienes deben ser tomados en cuenta en un proceso de transformación que busca la justicia pues es la gente honesta”, dijo.
El presidente añadió que Godoy en el gobierno federal tiene las puertas abiertas, lo que ella quiera y estoy seguro que hacia el futuro va a tener también muchas posibilidades porque es una mujer de primera, la conozco desde hace 25, 30 años por eso estoy hablando así: Incorruptible y de repente los mafiosos dicen no, y se vengaron”.