Gobernador de Sinaloa, rumbo a prisión de EU

Gobernador de Sinaloa, rumbo a prisión de EU

28 de enero de 2025 (19:15 hrs).-(El Financiero) La presidenta Claudia Sheinbaum dijo en su conferencia matutina que ella no quita a gobernadores, que lo hace el pueblo. Esto en referencia a la situación que vive el mandatario morenista, Rubén Rocha, en Sinaloa.

Hace dos días se realizaron protestas contra Rocha Moya debido a la ola de violencia en Sinaloa, producto del enfrentamiento de los grupos del narco ‘Los Chapitos’ y ‘La Mayiza’.

Y es que la presión incrementa para el gobernador, quien declaró que en Sinaloa se vive perfectamente, ignorando las balaceras y eventos violentos que se viven todos los días.

En ese sentido, Raymundo Riva Palacio, columnista de El Financiero, aborda la situación del gobernador de Sinaloa en su columna de este 28 de enero.

Lo que todos saben, ignoran y encubren, menciona Raymundo Riva Palacio en su columna Rocha Moya, una bomba de tiempo, es que, en efecto, el morenista tiene vínculos con el crimen organizado, específicamente con el Cártel de Sinaloa.

Así lo confirmaron, dice el periodista, dos informes de inteligencia que tiene el gobierno mexicano:

“El ocultamiento de su participación lo hizo la Fiscalía General de la República, que abrió una investigación sobre el crimen donde exoneró implícitamente al gobernador, abierta como respuesta a una carta de Zambada publicada en redes en agosto del año pasado, donde lo señalaba como pieza central en las relaciones con el Cártel de Sinaloa“, señala Riva Palacio.

Agrega que las personas que conocieron cómo se dio la operación de captura de ‘El Mayo’ y la forma como se ejecutó dijeron que fue acompañada de un documento de soporte que se entregó a las autoridades estadounidenses con sigilo, donde se detalla la relación de Rocha Moya con el cártel. 

Este, además, fue el primer guiño de Zambada para cooperar con Estados Unidos en el tema de la narcopolítica en México. No ha llegado todavía a un acuerdo con los fiscales en Brooklyn, pero están en negociaciones para evitar el juicio a cambio de información. 

¿Qué dice Sheinbaum sobre la posible relación de Rubén Rocha con el Cártel de Sinaloa?

“Nuestra labor es ayudar como gobierno federal a proteger a las familias de Sinaloa, ese es nuestro trabajo. Había ahí algunas columnas, como si fuera como antes, en donde la presidenta decidía a quién ponía, a quién quitaba. Esa no es la labor del gobierno federal”, dijo en su conferencia matutina la mandataria.

Sheinbaum lamentó la situación que viven los habitantes de Sinaloa y aseguró que su gobierno se ocupa de construir la paz en la entidad.

Refirió que la ola de violencia en Sinaloa se desató por la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

En tanto, la Fiscalía General de la República dijo en la conferencia matutina que están a la espera de que se realice la audiencia de ‘El Mayo’ para recabar la información suficiente sobre su detención.

https://periodicobajacalifornia.info/

Image

Directorio

Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Director General
Presidente del Consejo Editorial

Arq. Mario Mendez Ramírez
Jefe de Información

Lic. Miguel Santiago Méndez
Administrador de Información

Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial

Lic. Enrique Méndez Gutiérrez
Director de Fotografía

Ing. Rafael Soria
Asesor Tramitología Oficial

Diario Baja California


Fundado en 1947 como impreso
En su IV Etapa, edición digital

Bulevar Sánchez Taboada, Zona Río
Esquina con Calle Sexta, Zona Centro
9011 / 1010
Antes. Av. Quintana Roo, Zona Centro

Tel. Oficina 664 685 0404
Tel. Celular 664 309 5835
WhatsApp  686 117 6291

Nosotros

Blvd. Sánchez Taboada No.1010
Zona Río, Tijuana, Baja California
Tel: 664.685.0404

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.