RENUNCIA A LA SCJN EL MINISTRO ARTURO SALDÍVAR

RENUNCIA A LA SCJN EL MINISTRO ARTURO SALDÍVAR

CIUDAD DE MÉXICO- 07 de Octubre de 2023, (15:30 hrs).-Arturo Zaldívar presentó este 7 de noviembre su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de acuerdo a lo publicado por él mismo en sus redes sociales. Ante esto, faltaría que la renuncia sea aceptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y posteriormente turnada al Senado de la República para su aprobación.

"Mi ciclo en la Corte ha terminado. Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas. Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan", escribió Zaldívar en su cuenta de X.

Eduardo Medina Mora, el primero en renunciar

El 3 de octubre de 2019, Eduardo Medina Mora renunció a su puesto como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). "El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le aceptó la renuncia y estamos en espera de que sea remitida al Senado para su análisis según lo dispuesto por el artículo 98 constitucional", informó el senador Ricardo Monreal. En su carta de renuncia, no expuso sus razones. 

Medina Mora fue nombrado ministro en 2015 había sido nombrado ministro y sería renovado hasta 2030, sin embargo, solo duró cuatro años en el cargo.  La renuncia se da luego de la investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inició por empresas de su familia en las que él aparecía como socio.

Image
DIRECTORIO
 
Mario Mendez
Jefe de Información
 
Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial
 
Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Presidente del Consejo Editorial
 

Nosotros

Blvd. Sánchez Taboada No.1010
Zona Río, Tijuana, Baja California
Tel: 664.685.0404

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.