16 de noviembre de 2024 (14:52 hrs).-(infobae) Después de meses de procedimiento al interior del Partido Acción Nacional (PAN), el blanquiazul dio a conocer la resolución de expulsar de sus filas a Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, así como a su hijo, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez. Ante ello, el mayor de los dos lanzó un mensaje a Marko Cortés.
Por medio de su cuenta de Facebook, el exgobernador veracruzano envió un mensaje al exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN). En el contenido, denunció haber sido expulsado sin ser notificado y sin haber tomado en cuenta su labor para el instituto político en dicho estado, además de criticar su labor en la dirigencia nacional del partido de derecha.
“Creo que las “razones” de este intento de expulsión son haber defendido desde la tribuna del Senado a mi hijo Miguel, agredido cobardemente por Markito mientras se encontraba ausente. Lo haré cada vez que sea necesario: antes que político soy padre. La otra es haber aparecido en los medios en una conferencia de prensa estando al lado de dos legisladores de Morena (...) ¡Nos vemos en los tribunales, pequeño; te daré una lección más de dignidad y talento!”, escribió.
Durante la mañana de este jueves 14 de noviembre de 2024, la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional (PAN) notificó, a través de su presidenta Marisol Vargas, dio a conocer la decisión unánime de expulsar a los Yunes de las filas del partido. Según dijeron, la decisión está motivada para cumplir con los principios y normas rectoras del instituto.
“La expulsión se basa en la necesidad de mantener la integridad y los valores que caracterizan a Acción Nacional, así como de garantizar el respeto a las decisiones que fortalecen nuestra unidad y compromiso con la ciudadanía. Agradecemos a todos los miembros de la Comisión por su dedicación y compromiso en esta labor. Reiteramos nuestro compromiso con los principios del partido y con el trabajo en beneficio de la sociedad”, se lee en el documento publicado en el sitio web.
Pese a ello, el exgobernador de Veracruz atribuyó la decisión de su expulsión a una petición interpuesta por Marko Cortés, quien recientemente dejó la dirigencia nacional para abrir paso a Jorge Romero. Por dicha razón, escribió en su publicación que:
“No me preocupa en lo más mínimo ¡Me preocuparía salir en una foto con Markito! ¡Qué vergüenza! ¡Retratarme junto al enterrador del PAN! ¡Nunca!¡Qué bueno que ya se va Markito de la dirigencia del PAN! Al ritmo que lleva la salida de panistas un rato más y no habría quien cerrara la puerta”, finalizó.