TIJUANA- 10 de Octubre de 2023, (7:30 hrs).-En diversos hechos ocurridos en el transcurso de hoy jueves, fecha de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador en gira de trabajo, un total de ocho personas fueron asesinadas en la ciudad de Tijuana; la mayoría con disparos de armas de fuego, y en ningún caso se reportó la detención de los presuntos responsables.
La ola de homicidios de hoy, jueves 9 de noviembre, inició a las 10:35 horas, cuando en un camino vecinal de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas hallaron el cadáver de un hombre, con huellas de violencia y desprendimiento de la región cefálica.
A las 11:10 horas, se reportó que dentro de un domicilio en la calle Quinta de la delegación Centro, había dos hombres que fueron asesinados con disparos de arma de fuego.
Casi dos horas después, a las 12:55, en la calle Luna de la colonia Estrella se registró que había dos hombres heridos a balazos, donde uno de ellos perdió la vida y el otro fue llevado de emergencia a un hospital, dada la gravedad de sus lesiones; en este caso se informó que los presuntos responsables huyeron en un vehiculo guinda.
Otro fallecido se reportó a las 15:50 horas, en la calle Palmeras de la colonia Rinconada II, asesinado con disparos proyectil de arma de fuego; y otro más fue encontrado a las 18:35 horas en la calle Paseo de la Montaña de la colonia Los Laureles, frente a una tienda de abarrotes donde estaba un vehículo con las puertas abiertas y las luces encendidas, y en el interior de un tambo hallaron el cadáver de un hombre.
El único caso de un ataque armado, sin víctimas fatales, ocurrió pocos minutos después, a las 18:50 horas, donde un hombre que fue atacado a balazos en el interior de un billar de la calle Quinta de la Zona Centro, fue trasladado de emergencia a un hospital en condición estable.
Otro homicidio ocurrió a las 20:10 horas, en la calle Ensenada de la colonia Francisco Villa, donde un hombre murió en la vía pública a causa de lesiónes por proyectil de arma de fuego.
Por otra parte, cerca de las 21:00 horas, en la calle Diego Rivera, de la colonia Nueva Tijuana, se reportó el caso de un hombre asesinado a balazos, mientras transitaba en su camioneta.