05 de marzo de 2024, (21:45 hrs).-Este viernes y sábado hubo 6 casos de personas entrando con actas de nacimientos, tarjetas de identificación y tarjeta de trabajo que si bien eran documentos legítimos, no les pertenecían a los poseedores que los presentaron.
Igual se incluye a uno con documento falso, todos los aseguramientos fueron en el puente internacional “Juárez-Lincoln”.
El primer arresto fue el 1 de marzo, en un autobús de pasajeros, viajeros entre ambos países, una mujer de 30 años de edad, una niña de 7 años, un varoncito de 11 años y un bebé de 5 meses, todos presentaron certificados de nacimiento válidos, pero no de ellos.
Ahí fue arrestada una mujer mexicana de 35 años de edad, quien mostró al agente migratorio la documentación oficial de los otros cuatro.
El segundo caso, fue más tarde, ese mismo viernes 1, un hombre de 48 años de edad, mexicano, manejando una camioneta Dodge Ram, año 2020, presentó sus documentos, así como un permiso de trabajo de la mujer que le acompañaba, fémina también de 48 años que viajaba de copiloto.
El documento de ella era real, pero no le pertenecía a la poseedora.
El tercer caso fue el sábado 2 de marzo, un hombre de 30 años de edad, a bordo de un autobús de viajes entre los dos países, el tipo presentó una tarjeta de identificación oficial del estado de Texas, pero era falsa, él resultó ser mexicano.
Las habilidades en las entrevistas por parte de los agentes, fueron determinantes para descubrir los errores cometidos por las personas”, dijo Alberto Flores, Director del Puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)