TIJUANA- 20 de Diciembre de 2023, (07:00 hrs)-. Cuatro individuos que contaban con orden de aprehensión, en asuntos por separado, fueron detenidos y puestos a disposición de jueces de control, tras diligencias efectuadas por la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
A través del trabajo desarrollado en gabinete y campo, efectivos de la AEI dieron cumplimiento a los mandatos judiciales, una vez que estos fueron solicitados previamente por el Ministerio Público y autorizados por un juzgador.
En un primer caso, al de nombre Héctor Manuel “N”, agentes de esta Fiscalía le notificaron que tenía una orden de aprehensión activa por robo de vehículo de motor en su modalidad de usar vehículo de motor robado; fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Los Laureles.
Asimismo, un sujeto, Germán “N” es investigado por este Fiscalía por robo con violencia; fue arrestado por elementos preventivos en la avenida La Mesa, en la colonia El Tecolote.
En otro caso, elementos de la AEI aprehendieron en la Vía Rápida, en la colonia 20 de Noviembre, a Alberto “N”, en virtud que tenía un mandamiento judicial por su probable comisión en daño en propiedad ajena por culpa y manejar vehículo de motor en estado de ebriedad.
En una cuarta acción judicial en la avenida De los Charros, la AEI dio cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba en contra de José Ángel, alias “El Drea”, por el delito de lesiones calificadas, así señalado en la causa penal 08758/2023.
La persecución penal es ámbito de competencia de la Fiscalía, así como presentar a los responsables de actos delictivos ante la justicia, por esa razón, fortalece sus métodos efectivos de investigación orientados al esclarecimiento de hechos.