29 de noviembre de 2024 (20:56 hrs).-(AFN) Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a un adulto y dos menores de edad, presuntamente involucrados en el ataque armado que dejó lesionados a dos alumnos del COBACH Plantel El Florido, la noche del pasado miércoles.
A los detenidos se les encontró en posesión de 30 envoltorios de metanfetamina, que dio un peso total de 36.4 gramos, y se les ubicó tras una denuncia anónima que alertó sobre un vehículo que presuntamente se utilizó el día de los hechos.
Según el reporte, los agentes estatales encontraron un vehículo estacionado y con luces intermitentes, sobre el bulevar Paseo de la Independencia, en el fraccionamiento Paseos del Florido; el automóvil tenía el cofre abierto y había tres jóvenes en su interior.
Se informó que al notar la llegada de los agentes, uno de los pasajeros del automóvil intentó escapar corriendo, sin razón aparente, por lo que fue interceptado y se evitó la salida de los otros dos, quienes fueron cuestionados por su reacción sin embargo, se negaron a responder.
En una revisión preventiva se encontró una bolsa Ziploc con 30 envoltorios con la droga sintética, y los detenidos se identificaron como Roberto Alonso, el “R”, de 20 años de edad; Andrés Iván, “El Panín” y Bernardo Alejandro, ambos de 16 años.
Los tres detenidos fueron señalados como los presuntos responsables del ataque perpetrado en el exterior del plantel COBACH, donde dos alumnos resultaron heridos de bala, y otro más se lesionó al caer cuando intentaba escapar.
Los detenidos, junto con el vehículo que tripulaban, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y se informó que posteriormente, una denuncia anónima permitió ubicar un vehículo Jetta con placas fronterizas, el cual cuenta con reporte de robo, y que habría sido utilizado por los hoy detenidos la noche del miércoles, cuando dispararon contra los dos alumnos.