La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía de Control Regional FECOR, en Baja California obtuvo sentencia condenatoria contra de Héctor “G” y Gerardo “H”, por ser penalmente responsables del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El juez de la causa dictó una sentencia condenatoria en procedimiento abreviado de cinco años, seis meses, 20 días de prisión y 135 días multa, por lo que los imputados tendrán que compurgar su sentencia en el Centro de Reinserción Social de Tijuana.
La investigación ministerial, dio inició con la recepción de un Informe Policial Homologado (IPH) suscrito por elementos de la Policía Municipal, por medio del cual pusieron a disposición a Héctor “G” y Gerardo “H”, al ser detenidos en la colonia Independencia en esta ciudad, al conducir un vehículo sin cinturón de seguridad.
Al realizar una revisión en el vehículo, los elementos policiacos aseguraron dos armas de fuego largas tipo fusil, un arma corta tipo pistola, tres cargadores para armas de fuego y 45 cartuchos de diversos calibres.
Los detenidos y objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y la presentó ante el juez de control, quien calificó como legal la detención, vinculó a proceso a los detenidos y en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia referida, en contra de los imputados.
▀
