POR TRANSPORTE DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA FGR LLEVA A PROCESO A CINCO PERSONAS

POR TRANSPORTE DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA FGR LLEVA A PROCESO A CINCO PERSONAS

Comunicado FGR 392/26
Ciudad de México, a 26 de junio de 2026. | Fueron detenidos con droga en playa “El Fortín”, municipio de Pijijiapan, Chiapas, César “N”, Héctor “N”, Ricardo “N”, Jhonny “N” y Erick “N”, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) los llevó ante el juez para obtener su vinculación a proceso.

Al detenerlos y realizar una inspección a la embarcación con tres motores fuera de borda, sin matrícula, que navegaba a alta velocidad con diversos bultos, se localizaron 50 costales que contenían mil 600 paquetes, tipo ladrillo, con un peso total de una tonelada 588 kilos 450 gramos de clorhidrato de cocaína, así como 31 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, todos vacíos.

Esta acción la llevó a cabo la Secretaría de Marina (Marina), como parte de los trabajos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

Por estos hechos, fueron vinculados a proceso por su probable participación en un delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína, con la agravante de pandilla.

Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se les impuso, además, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Estatal No. 3, varonil, en Tapachula, Chiapas, y dos meses de plazo para la investigación complementaria.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Ir al inicio: https://periodicobajacalifornia.info/

Image

Directorio

Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Director General
Presidente del Consejo Editorial

Arq. Mario Mendez Ramírez
Jefe de Información

Lic. Miguel Santiago Méndez
Administrador de Información

Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial

Lic. Enrique Méndez Gutiérrez
Director de Fotografía

Ing. Rafael Soria
Asesor Tramitología Oficial

Diario Baja California

Fundado en 1947 como impreso
En su IV Época, edición digital.

Ubicación: Bulevar Sánchez Taboada, Zona Río
Esquina con Calle Sexta, Zona Centro.
9011 / 1010
Antes. Av. Quintana Roo, Zona Centro

Tel. Oficina (664)685-0404
Tel. Celular (664)309-5835
WhatsApp  (686)117-6291

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.