Tijuana, a 09 de agosto de 2024 (23:02 hrs).-Elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaron órdenes de aprehensión a tres sujetos, que en asuntos por separado están implicados en el delito de violencia familiar y lesiones agravadas por razón de género.
Gracias al trabajo de investigación realizado en gabinete y campo, fue posible llevar a cabo las diligencias judiciales, una vez que esta Fiscalía solicitó ante jueces de control los mandatos judiciales, mismos que fueron autorizados.
El primer arrestado fue Marlon Aurelio “N”, por el delito de violencia familiar, en contra de su ex concubina, con quien mantuvo una relación durante la cual procrearon a una hija, misma que hoy tiene 2 años; sin embargo, su relación sentimental la habían dado por terminada 6 meses atrás.
La menor vive bajo el cuidado de la agraviada, en el domicilio ubicado en la colonia El Pípila, tiempo en el que Marlon Aurelio “N” acudió a la vivienda para amenazarla y agredirla físicamente, aún y cuando ya no vivían juntos.
La orden de aprehensión se llevó a cabo el 5 de agosto, a cargo de agentes estatales de investigación, de la Fiscalía General del Estado.
En otro caso, en la colonia El Chicote, se concretó la detención de Carlos Alberto “N”, quien contaba con una orden de aprehensión activa por el mismo ilícito de violencia familiar, quedando de inmediato a disposición del Juez de Control, quien ordenó su captura.
Por último, se le cumplimentó un mandamiento judicial al de nombre Ángel Aly “N”, quien fue localizado en la Tercera Etapa del Río y Vía Rápida, y detenido por el delito de lesiones agravadas por razón de género y violencia familiar. En fecha 5 de agosto, se efectuó la orden emitida por el Juez de Control, quien lo requirió para ser investigado.
Al momento de las detenciones se les leyeron sus derechos, en tanto continúan las investigaciones por los delitos de los que son acusados.
La persecución de los delitos, basada en un trabajo de investigación es prioridad para la Fiscalía General del Estado, que busca ubicar, localizar, aprehender y llevar ante la autoridad correspondiente a todo aquel que ha infringido la ley.