VINCULAN A LOS DOS POLICÍAS ASESINADOS CON EL ROBO DE DROGA

VINCULAN A LOS DOS POLICÍAS ASESINADOS CON EL ROBO DE DROGA

TIJUANA- 29 de Noviembre de 2023, (14:37  hrs). -Una de las líneas de investigación de los homicidios de un agente de la policía municipal y otro de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ocurridos en un periodo de tiempo de cuatro días, es por el robo de un cargamento de droga.

Lo anterior lo declaró la Fiscalía General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, luego de que fuera abordada por la ejecución de un elemento de la corporación a su cargo, registrado la noche del lunes en esta ciudad.

 Explicó que el elemento asesinado en una gasolinera del bulevar Héctor Terán Terán estaba suspendido, ya que era investigado por la Fiscalía General de la República.

 Robo de droga

La indagación del agente es porque presuntamente aparece en un video, que ha circulado en las redes sociales, donde elementos de varias corporaciones policiales ingresan a un domicilio del fraccionamiento El Lago y extraen varios paquetes que se presumen contenían droga.

La Fiscal del Estado informó que luego de que tuvieron conocimiento de estos hechos, suspendieron a tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación, entre los cuales estaba el agente asesinado.

 Cuestionada si el policía municipal ultimado el viernes en esta ciudad también está relacionado con la indagación de la Fiscalía General de la República (FGR), respondió que sí pudiera estar vinculado.

Sin embargo, Andrade Ramírez indicó que la FGR es la que lleva la investigación, por tratarse de delitos federales.

Con relación de los elementos de la AEI, dijo que fue la Dirección de Asuntos Internos la que llevó la suspensión de manera inmediata, la cual dio vista a la Fiscalía Federal.

Image
DIRECTORIO
 
Mario Mendez
Jefe de Información
 
Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial
 
Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Presidente del Consejo Editorial
 

Nosotros

Blvd. Sánchez Taboada No.1010
Zona Río, Tijuana, Baja California
Tel: 664.685.0404

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.