Asociación de Periodistas de Tijuana, A.C.
A la opinión pública
Quienes integramos esta organización conformada por profesionales de la comunicación, exigimos que el pugilista Érik Morales, se retracte de su actitud majadera ante el reportero José Luis Camarillo, al que ofendió al llamarlo ante un grupo de colonos, como “el principal informador” de Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana.
Esto ocurrió durante una reunión de ciudadanos, a la que acudió el periodista, quien además expuso, ante Érik Morales, que él era vecino de la zona donde se registró el altercado, en el que burlonamente, el boxeador pidió a los asistentes, un aplauso para José Luis Camarillo, luego de hacer hincapié en que suponía que llevaría grabado a la alcaldesa, lo que ahí se dialogaba.
Sabido es, que Érik Morales, pretende ser presidente municipal de Tijuana, por eso lo lamentable de su grotesca y burlona actitud ante el reconocido comunicador.
El reproche de la Asociación de Periodistas de Tijuana, puntualiza, que la equívoca actitud del apodado “el terrible”, manifiesta una intolerancia ante medios de comunicación qué según su escaso criterio, le son adversos o no le favorecen.
Aquí se deja en claro que, si Érik Morales, sin aún alcanzar su objetivo político, se comporta de esta manera, poco ética e irrespetuosa para con un periodista, entonces que se podrá esperar de su trato para con el pueblo, en caso de algún reclamo.
Atentamente
Mtra. Ma. De la A. Gutiérrez Olivar
Presidenta
¡El periodismo es historia, nosotros hacemos periodismo!