Capturan a varios individuos, luego de incendio en lote de carros “Cami” de la Independencia

Capturan a varios individuos, luego de incendio en lote de carros “Cami” de la Independencia

Tijuana.- Este martes 18 de noviembre se registró un incendio, presuntamente provocado, en un lote de autos cuyo propietario es Julio César Abasolo Pierce, ex comandante de la Policía Municipal de Tijuana.
Fue alrededor de las 23:00 horas cuando se reportó a la central de emergencias un incendio en el establecimiento “Autos Cami”, ubicado en la avenida Allende, esquina con San Antonio de los Buenos, en la colonia Independencia.
Agentes municipales y elementos de Bomberos confirmaron el incidente, donde, a simple vista, había alrededor de siete vehículos afectados.

Testigos refirieron que los presuntos responsables, dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro, arrojaron bombas molotov al interior del negocio, incendiando varios vehículos.
Trascendió que los delincuentes huyeron rumbo al bulevar Fundadores, por lo que agentes municipales implementaron un operativo en el cual fueron aseguradas varias personas, entre ellas los tripulantes de una camioneta pick up Ford Ranger color blanco. La detención se realizó sobre el mismo bulevar, a la altura de la colonia Juárez.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Ramón Duarte Valencia, originario de Sonora, de 36 años; Jesús Iván Soto Santos, de 30 años, de Tijuana; y Víctor Francisco Soto Santos, de 44 años, también originario de Tijuana.
Agentes de investigación señalaron que el propietario del inmueble, Julio César Abasolo Pierce, de 58 años, originario de Tijuana, manifestó que un conocido le avisó del siniestro. Dijo que desde hace 25 años reside en la colonia Independencia y que no había recibido ningún tipo de amenaza.

La autoridad mencionó que los vehículos dañados son:

• Corvette blanco 2014, daños totales.
• Volkswagen Jetta 2020 gris, daños parciales en costado izquierdo, asientos posteriores, cajuela y defensa trasera.
• Hummer H2 gris, daños en defensa trasera y parte posterior.
• BMW blanco 2021, daños en defensa frontal y parrilla.
• Chevrolet Aveo blanco 2024, daños totales.
• Jeep Gladiator gris 2021, daños en parte frontal, defensa, cofre y guardafango izquierdo.
• Kia Stinger azul 2018, daños en defensa frontal y faro izquierdo.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para su investigación, hasta el momento no se han cuantificado los daños en el lote de venta de automóviles, propiedad del ex jefe policiaco Julio Cesar Abasolo.
(Información y fotos, con datos tomados del Portal Zeta.)

Image

Directorio

Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Director General
Presidente del Consejo Editorial

Arq. Mario Mendez Ramírez
Jefe de Información

Lic. Miguel Santiago Méndez
Administrador de Información

Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial

Lic. Enrique Méndez Gutiérrez
Director de Fotografía

Ing. Rafael Soria
Asesor Tramitología Oficial

Diario Baja California


Fundado en 1947 como impreso
En su IV Etapa, edición digital

Bulevar Sánchez Taboada, Zona Río
Esquina con Calle Sexta, Zona Centro
9011 / 1010
Antes. Av. Quintana Roo, Zona Centro

Tel. Oficina 664 685 0404
Tel. Celular 664 309 5835
WhatsApp  686 117 6291

Nosotros

Blvd. Sánchez Taboada No.1010
Zona Río, Tijuana, Baja California
Tel: 664.685.0404

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.