Se tienen contempladas tomas de casetas, de trasnacionales y de Pemex; bloqueos de carreteras y oficinas gubernamentales, y perifoneo y volanteo.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un paro de labores para el viernes 17 de octubre en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
A través de un comunicado emitido por el Centro de Comunicación Social (Cencos), se insta a participar en un paro de 24 horas a partir de las 9:00 de la mañana del viernes 17 a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, a organismos auxiliares y al Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca.
Como parte de las acciones que se llevarán a cabo durante el paro, se tiene contempladas tomas de casetas, bloqueos de carreteras, toma de trasnacionales y de Pemex, el bloqueo a oficinas gubernamentales, perifoneo y volanteo.
De acuerdo con el documento, firmado en Oaxaca de Juárez, los objetivos de este paro de labores es que se retomen las mesas de diálogo entre la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y la presidencia, con el objetivo de tratar la abrogación de la ley del ISSSTE 2007 y de la reforma educativa que llaman Peña-AMLO.
El pasado mes de junio se registraron movilizaciones de la CNTE en la Ciudad de México exigiendo un aumento salarial del 9%.
Durante estas protestas se registraron manifestaciones y plantones durante un mes. Tras levantar el plantón, advirtieron que posteriormente reanudarían las movilizaciones para derogar la ley del ISSSTE de 2007.
▀