03 de marzo de 2024, (17:11 hrs).-La ciudad de Playas de Rosarito sobrevive prácticamente emboscada por la tragedia, a pesar de la belleza de su entorno y la calidez de su población para con el visitante. En primera instancia aquí impera la inseguridad que admite y encauza la policía local por convenir a los intereses de la corporación y sus superiores en él gobierno, seguido por un sector comercio y turístico asfixiados por el entorpecimiento de acceso vehicular desde Tijuana, tanto por la carretera libre como por la avenida Internacional a la carretera escénica.
Esto, de acuerdo a los propios pobladores y líderes de la productividad, es causa de la pésima administración que, desde 2019 ARACELY BROWN, ejerce como alcaldesa.
Para colmo de la desgracia de los habitantes de Playas de Rosarito, ahora ARACELY BROWN, pretende alcanzar fuero como diputada federal a fin de encubrir los señalados públicamente, actos desvío de recursos y de corrupción de su gobierno y para ello abandona temporalmente las riendas de la administración municipal, que de por sí está en su etapa de extinción.
En esa aún joven ciudad, el presidente del Grupo Madrugadores y reconocido líder del sector restaurantero ROSARIO CASTILLO, señala que a la ciudadanía en general, le es inminente que concluya el actual trienio, en espera de que llegue a la presidencia municipal, alguien que salvee a Playas de Rosarito, de la crisis en que se encuentra.
Como anécdota de las constantes arbitrariedades que comete la Policía Municipal de Playas de Rosarito, destaca el encarcelamiento por una infracción menor, del presidente del Consejo Coordinador Empresarial HUGO TORRES, hijo de HUGO TORRES CHABERT, uno de los más acaudalados hombres de negocios en la región y dos veces alcalde.
En este sentido, puede decirse, qué si el abuso de policías ha llegado a este nivel, que es lo que le espera a la ciudadanía o turistas, que cotidianamente son víctimas de la voracidad de motociclistas y patrulleros del gobierno de ARACELY BROWN, actualmente con licencia ante Cabildo, porque está en campaña en búsqueda de ser diputada federal.
Sabido es que, en Playas de Rosarito, colonos, comerciantes, promotores del turismo, sector empresarial y visitantes, conocen de la impunidad con la que actúa el crimen organizado en ese municipio.
Por eso dicen abiertamente que esperan el primer domingo de junio, para ir a las urnas, en primer lugar, a negarle el sufragio a ARACELY BROWN, y luego votar por quienes, desde el Congreso de la Unión, Legislatura del Estado y presidencia municipal, se preocupen por Playas de Rosarito, con justicia social, en el marco de la legalidad, que combatan la corrupción y realicen esfuerzos para erradicar al crimen organizado.
Por cierto ahí, FERNANDO SERRANO, abogado de profesión y con la experiencia de presidir al PAN de la ciudad, de haber sido el titular de la Policía Municipal y secretario general del Ayuntamiento, ahora busca por segunda ocasión ser alcalde, aunque enfrenta el primer tropiezo de una pretendida inhabilitación por parte de Sindicatura de Playas de Rosarito.
El aspirante por la coalición PRI-PAN, asegura que la artimaña del gobierno de ARACELY BROWN, es para impedirle que se convierta en candidato y posible presidente municipal, pues teme ella, que FERNNDO SERRANO, en caso de ganar la alcaldía, aplique una minuciosa auditoria y profunda investigación del actual Ayuntamiento.
A juicio de FERNANDO SERRANO, la pretendida inhabilitación para que no sea candidato a alcalde, carece de fundamentos legales, pues la acusación que se formula en su contra, argumentando qu tiene origen de hace 15 años, lo que significa que el probable delito ya prescribió, pero además de la que él llama ruin acción, se apoya en falsedades, y que además todavía tendrá que ser llevada a instancias de la justicia de Baja California en la que no prosperará.
En el también llamado el V Municipio, persisten como una calamidad, el rezago social, la carente infraestructura de calles y avenidas urbanizadas, un pésimo alumbrado público, falta de servicios de agua potable y drenaje pluvial, mal servicio de levantamiento de basura, abandono en parques y jardines, escuelas sin mantenimiento, pero lo peor de todo es el elevado índice de inseguridad y los permanentes asesinatos, además del incremento de adicciones entre jóvenes y mujeres.
A la comunidad y visitantes les lastima la excesiva corrupción en la policía municipal, sobre todo porque al tiempo que reprimen al ciudadano y extorsionan al turismo, descaradamente se protege al narcotráfico.
En resumen, quienes forman parte de esa comunidad, detestan la forma en qué durante dos administraciones, nada ha hecho ARACELY BROWN, para sacar a Playas de Rosarito del rezago en el que se encuentra, y eso lo dicen quienes aspiran a un cambio en la forma de ser gobernados.
Esto incluye a un Congreso del Estado que traicionó y dejo al abandono a Playas de Rosarito y un Gobierno del Estado, al igual que administración federal, que también abandonaron las causas que prometieron resolver, durante las campañas de 2018, 2019 y 2021.
SOLO PARA MUY CHICHOS
La consecución de la excelencia es un proceso, no un hecho aislado
El Club de las 5 de la mañana
_*Confidencial Político, columna de análisis, que, a más de medio siglo de su creación, como edición impresa, ahora resurge a través de las redes sociales.*_
_*Confidencial Político, bajo la firma de Maquiavelo, nace en el Diario Baja California fundado en 1947.*_
_*Actualmente se publica vía digital, como periodicobajacalifornia.info.*_
_*Nicolás Maquiavelo, filósofo y escritor italiano, considerado padre de la Ciencia Política moderna, en 1513 escribió en Roma “El Príncipe” su tratado de doctrina política.*_