Por: Enrique Méndez
12 de abril de 2024 (11:30 hrs.).-Antes de cerrar la semana, el diputado JULIO CESAR VÁZQUEZ CASTILLO, aparece en una grabación subida a redes y que publica AFN, refiriendose a la reciente exclusión en materia electoral, de que fue objeto la facción del Partido del Trabajo a la que pertenece desde hace unas tres década.
El legislador incia comentando precisamente que quienes durante 33 años han trabajado para el PT, en esta elección 2024 fueron relegados en la designación de candidaturas.
Pero, lo trascendente es que en su queja pública, anuncia prácticamente un sabotaje al iniciado proceso electoral, y como si encarnara a Nostradames, pronostíca que el actual senador de la república JAIME BONILLA VALDEZ, perderá frente a las urnas, su intento de reelección.
El legislador también se lanza contra el economista y educador ALBERTO ANAYA, dirigente nacional del Partido del Trabajo, al admitir que éste ya no respalda a ninguno de los tres que por más de 30 años se han repartido regidurias, diputaciones locales y posiciones en el Congreso de la Unión.
De sobra es sabido que ARMANDO REYES LEDESMA, CLAUDIA AGATÓN y JULIO CÉSAR VÁZQUEZ CASTILLO, son ampliamente cuestionados tanto en Tijuana como en Tecate, Playas de Rosarito y Enseada, ciudad en que ahora en contubernio con el Movimiento de Regeneración Nacional, pretenden alcanzar la presidencia municipal.
Es en ese puerto, precisamente donde se erige el cuartel de los que se quedaron sin la más mínima posición dentro del partido rojiamarillo.
En su queja JULIO CESAR VÁZQUEZ, asegura que quienes ahora dirigen al PT en Baja California, y que dejaron fuera tanto a él como a REYES LEDEZMA y CLAUDIA AGATÓN, carecen de compromiso con una comunidad con la que supuestamente no han trabajado. En este sentido se contradice en su premonición, pues admite, “ni lo van a hacer en caso de ganar”, refiriendose al Comisionado Nacional del PT y resto de candidatos que contienden para la elección del 2 de junio.
Con plena seguridad, que detrás de la voz de esta amenaza de sabotaje a dirigentes y candidatos del Partido del Trabajo en Baja California, permanecen agazapados el diputado federal con licencia ARMANDO REYES LEDEZMA, la candidata a alcaldesa por Ensenada CLAUDIA AGATÓN, y logicamente CATALINO ZAVALA, representante de Morena en la entidad.
Sin empacho alguno y brabuconeando porque ha quedado sin postulación, VÁZQUEZ CASTILLO, advierte en tono de intimidación, que se analiza lo que sucedera con la secta del PT que ha sido marginada en el reparto de cualquier representación para las elecciones en puerta.
Tambien refiere en su grabación, que “a toda la base militante, se nos hace a un lado” y pide estar pendientes porque en unos días definirán el “rumbo” de este sector del PT.
En la denuncia que incluye al dirigente del PT en el país ALBERTO ANAYA, el diputado por Baja Californbia JULIO CESAR VÁZQUEZ, califica de atropello que se le haya relegado en este proceso electoral junto con REYES LEDEZMA y CLAUDIA AGATÓN.
Este es un caso más, de los que muerden la mano a quien les dio de comer, pues tanto JULIO CESAR, ARMANDO y CLAUDIA, son referente de que antes de incursionar en la administración pública vivian en extrema pobreza y que gracias al cobijo del economista y profesor ALBERTO ANAYA, del que ahora reniegan, fueron convirtiendose, primero en ricos y luego acaudalados políticos.
En algún tiempo eran una oposición en la que gente humilde confió, y a través del tiempo los tres ahora malagradecidos, fincaron sus reales para desde el PT negociar con los gobiernos en turno, tanto posiciones en los gobiernos municipales, Congreso del Estado y alcanzar hasta una diputación federal.
En este 2024 pretendían por parte del PT la alcaldía de Ensenada, pero fueron frenados por la renovada dirigencia de ese instituto político encabezado por JAIME BONILLA, y con el amplio respaldo de ALBERTO ANAYA, por eso al ver en peligro su poder, inician la traición ideando aliarse con el Movimiento de Regeración Nacional.
Hoy el diputado federal que está por concluir su trienio ARMANDO REYES, desde la sombra manipula a CLAUDIA AGATÓN, aunque encapuchada con la bandera de Morena, y al debilitado JULIO CESAR VÁZQUEZ, al que también se le acaba el corrido en materia electoral, dentro de unos cuantos meses.
Cuestión de esperar para que se corra el velo que dejará en claro que los tres farsantes, se han enriquecido explotando a miles de personas, de las que viven dandoles migajas del un botín que han amasado incansablemente durante 33 años, como dice JULIO CESAR VÁZQUEZ, “trabajando para el PT de Baja California”.
SOLO PARA MUY CHICHOS
Más glorioso merecer un cetro que poseer uno
Napoleón Bonaparte
_*Confidencial Político, columna de análisis, que, a más de medio siglo de su creación, como edición impresa, ahora resurge a través de las redes sociales.*_
_*Confidencial Político, bajo la firma de Maquiavelo, nace en el Diario Baja California fundado en 1947.*_
_*Actualmente se publica vía digital, como periodicobajacalifornia.info.*_
_*Nicolás Maquiavelo, filósofo y escritor italiano, considerado padre de la Ciencia Política moderna, en 1513 escribió en Roma “El Príncipe” su tratado de doctrina política.*_