TIJUANA- 17 de Enero de 2024, (18:00 hrs).-(AFN) El pago total de la deuda histórica del ayuntamiento de Tijuana se hará a plazos, ya que los bancos no reciben el pago en una sola exhibición, declaró la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez.
Apenas un día después de que hiciera el anuncio del pago de dos mil 290 millones de pesos de deuda histórica de la comuna con tres entidades financieras, la presidenta municipal insistió en que para esta acción no se comprometieron recursos del presupuesto autorizado para ejercer este año.
Explicó que el tesorero del ayuntamiento, Raymundo Vega Andrade se encuentra haciendo los trámites necesarios ante las instituciones crediticias, para que reciban las cantidades que corresponden a cada una, siendo BBVA con dos créditos, así como Banorte y Banobras, con un crédito cada uno.
“Quiero que sepan que el dinero ya está, no se compromete un solo peso del recurso del 2024, y ya el tesorero está haciendo los trámites con los bancos para recibir las cantidades, ya que no se reciben de un solo golpe”, dijo.
Caballero Ramírez insistió en que el pago de la deuda se logró con ahorros en diversos rubros, como el dejar de pagar telefonía celular a funcionarios, además de gasolinas y viajes al extranjero, entre otros, además de remanentes de obras que se llevaron a cabo.
La presidenta municipal reconoció que anuncios como el de ayer, del pago total de la deuda del ayuntamiento, le resulta incómodo a otros gobiernos, además de que la próxima administración no podrá refinanciar, al no haber deuda.
“A algunas personas no les gusta el pago de la deuda, porque obviamente los dejo cortos, es decir, la próxima administración no podrá hacer un refinanciamiento porque eso afecta a los tijuanenses, y no sabemos claramente a dónde va el dinero”, dijo.