Esperan recuperar malecón de Playas de Tijuana en el segundo semestre de 2026

Esperan recuperar malecón de Playas de Tijuana en el segundo semestre de 2026

Tijuana, BC.-Se espera que la recuperación del malecón de Playas de Tijuanaconcluya en el segundo semestre de 2026, informó el regidor Arturo Aguirre González, presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Desarrollo Metropolitano, Obras y Servicios Públicos.

Durante una atención a medios el martes, detalló que el proyecto contempla una inversión de 350 millones de pesos para la rehabilitación de 1.3 kilómetros del malecón, una obra utilizada por alrededor de 150 mil personas.

El proyecto contempla una inversión de 350 millones.

Señaló que se trata de un proyecto estratégico para la ciudad. La idea es recuperar este proyecto estratégico, es muy importante el malecón de Playas, es un espacio turístico”

Señaló que se trata de un proyecto estratégico para la ciudad. La idea es recuperar este proyecto estratégico, es muy importante el malecón de Playas, es un espacio turístico”

Agregó que los trabajos continuarán independientemente de los antecedentes relacionados con esta obra y reiteró que la fecha estimada de conclusión se mantiene para el segundo semestre de 2026.

Por su parte, a inicios de diciembre, la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Virginia Vargas González, informó que la obra de protección del malecón había concluido y que se realizaban ajustes administrativos para continuar con la siguiente etapa del proyecto.

En ocasiones anteriores, autoridades municipales señalaron que, debido a irregularidades detectadas por la nueva administración, el costo del proyecto se incrementó de 200 millones de pesos a más de 300 millones, de acuerdo con estimaciones previas.

El proyecto contempla una inversión de 350 millones. Foto: Lorena Salinas

Image

Directorio

Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Director General
Presidente del Consejo Editorial

Arq. Mario Mendez Ramírez
Jefe de Información

Lic. Miguel Santiago Méndez
Administrador de Información

Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial

Lic. Enrique Méndez Gutiérrez
Director de Fotografía

Ing. Rafael Soria
Asesor Tramitología Oficial

Diario Baja California

Fundado en 1947 como impreso
En su IV Época, edición digital.

Ubicación: Bulevar Sánchez Taboada, Zona Río
Esquina con Calle Sexta, Zona Centro.
9011 / 1010
Antes. Av. Quintana Roo, Zona Centro

Tel. Oficina (664)685-0404
Tel. Celular (664)309-5835
WhatsApp  (686)117-6291

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.