TIJUANA- 14 de Octubre de 2023, (09:57hrs).—El ex director de la Policía Municipal de Tijuana, quien murió acribillado la noche de este viernes a las afueras de su casa en Infonavit Presidentes, fue mencionado en una narco manta que se colocó en Tijuana, en julio de 2019.
El hasta hoy comandante de policía en San Quintín, donde fue nombrado el 1 de junio de 2021, ya había llegado a su casa -según informes recibidos por esta agencia- sin embargo, por alguna razón decidió salir y fue cuando lo atacaron -por lo menos- dos individuos, según versiones.
El acostumbraba venir con frecuencia a Tijuana donde estaba su familia, precisamente por tener aquí su residencia principal.
En julio de 2019, según quedó asentado en nota publicada en AFN, individuos que se identificaron como "Los Cabos de Tj" lo señalaron como protector de "El Güero Chompas" al que acusaron de "matar calafieros y gente inocente".
https://afntijuana.info/seguridad/97476_en_narcomanta_mencionan_a_director_de_policia
En esa manta que fue colocada en el bulevar Federico Benítez se afirmaba que Martínez Martínez lo protegía y lo señalaron como "receptor de mochilas" cada mes.
“El pueblo y gente inocente se respeta, José Luis Mendoza Uriarte alias “El Güero Mongolo” o “El Güero Chompas”, ya deja de matar calafieros y gente inocente, no puede con uno y mata indefensos, ni con el apoyo de tu pariente el director de la Policía Municipal de Tijuana (01 Mario Martínez Martínez el de “Los Tucanes”), al cual cada mes le mandas la mochila. Te vas a seguir pelando la ver...a por corriente, la gente está harta de ustedes por mugrosos, recuerda, aquí es cabrón vs cabrón”, decía el mensaje.
También hay otra versión que lo relaciona con el decomiso que el 2 de septiembre hicieron elementos del Ejército y de la Guardia Nacional en la delegación Camalú del municipio de San Quintín, donde localizaron 1300 kg de cristal 15 de fentanilo y una camioneta Suburban.
Se comentó que al parecer, el jefe policiaco habría dado información que llevó a ese descubrimiento.
El comandante fue atacado cuando estaba dentro de su vehículo marca Nissan de color gris tipo camioneta. Los paramédicos de la Cruz Roja lo reportaron sin signos vitales.