La mexicana Fátima Bosch se convirtió en la nueva Miss Universo 2025, al ganar el certamen que se realizó la noche del jueves, en Tailandia, y hoy, 21 de noviembre de 2025, dio sus primeras declaraciones luego de coronarse como reina de belleza. Fátima Bosch Fernández no solo sorprendió por su belleza y talento durante Miss Universo 2025. También lo hizo por levantar la voz y mostrar a la mujer empoderada.

Fue tal su dedicación y demostración de inteligencia y carácter, que conquistó en Bangkok, Tailandia, la cuarta corona para nuestro país en este certamen. Además, lució verdaderas obras de arte del diseño que sin duda llamaron la atención del público a nivel mundial, como el traje típico inspirado en la diosa Xochiquétzal.
En el momento más álgido de la competencia, el de las 12 mejores del evento, Fátima, originaria de Teapa, Tabasco, lució un vestido rojo con cuello alto y decorados en dorado.
Además, para hacer más atractivo el diseño, usó una capa ligera en el mismo tono con algunos destellos también en oro. Con esta propuesta, Bosch pasó a la fase final de las cinco mejores.
En su primer mensaje de este viernes, publicado en redes sociales, Fátima Bosch habló sobre el destino, la envidia, la suerte y Cristo. “Hoy confirmé de nuevo que lo que Dios tiene destinado para ti, ni la envidia lo para, ni el destino lo aborta, ni la suerte lo cambia. Viva Cristo Rey”.
Fátima Bosch es una modelo, originaria de Tabasco, de 25 años de edad.
Bosch es la cuarta mexicana en coronarse como Miss Universo, luego de Lupita Jones, en 1991; Ximena Navarrete, en 2010; y Andrea Meza, en 2020.
Fátima Bosch se hizo viral, recientemente, por un conflicto que tuvo con Nawat Itsaragrinsil, jefe del comité organizador del certamen, en Tailandia, quien en una conferencia de prensa -en vivo- acusó a la mexicana de no compartir información sobre Tailandia en sus redes sociales y la insultó llamándola "tonta".
Al intentar defenderse, Nawat Itsaragrinsil impidió que Fátima Bosch hablara y explicara qué había pasado, momento que se hizo viral en redes sociales, por lo que la mexicana gano empatía, simpatía y fama internacional.
Bosch destacó por no quedarse callada y alzar la voz.
El conflicto escaló y originó una batalla al interior del certamen, a tal grado que Raúl Rocha, dueño y presidente de la organización Miss Universo, defendió a la modelo mexicana.
Luego de la tensión, Nawat Itsaragrinsil ofreció disculpas llorando.
Pese a todo, la noche del 20 de noviembre de 2025, Fátima Bosch ganó el primer lugar y se coronó como Miss Universo.
En otro mensaje, la cuenta de Miss Universo en Instagram publicó un video con el resumen de la noche del triunfo en el que se escucha la voz de Fátima Bosch y dijo:
Porque los sueños se convierten en realidad y porque Dios así lo quizo. Luego de ganar el certamen número 74 de Miss Universo, Fátima Bosch se mostró muy emocionada y con interés en trabajar durante el año de su reinado para impulsar la igualdad de género en su país e inspirar a más jóvenes de todo el mundo.
En la ceremonia, Bosch afirmó que la "corona representa no solamente el título de una mujer bella, sino que también es para poder hacer algo con ella".
Fátima Bosch llegó a Miss Universo 2025 como una de las favoritas de la competencia, tras haberse ubicado entre los ocho primeros lugares de varias pruebas, previas a la ceremonia de coronación. La noche de este jueves 20 de noviembre de 2025, la competidora mexicana se enfrentó a las candidatas de los 136 países que participaron para quedarse con la corona.
La mexicana Fátima Bosch inició su paso por Miss Universo en medio de la polémica, después de que protagonizó un enfrentamiento con Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand International. Aquel primer desencuentro le valió el apoyo de usuarios de redes sociales, celebridades mexicanas e internacionales, e incluso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien reconoció que la mexicana haya alzado la voz, tras haber recibido una agresión.
